La segunda ronda de LIV Golf Greenbrier se cumplió este sábado en el Old White de White Sulphur Springs (Virginia Occidental, Estados Unidos) con un sacudón en la clasificación general, enmarcada en una jornada de ‘scores’ bajos, en la cual Sebastián Muñoz pegó 66 golpes, cuatro bajo par, y logró mantenerse en la parte alta.
El bogotano del Torque GC jugó en el grupo principal, comenzando por el hoyo 1, y cuando llegó al cinco, precedido por tres ‘birdies’ consecutivos, se había disparado en el liderato, con tres golpes de ventaja.
Sin embargo, los ‘birdies’ se escaparon en los siguientes diez hoyos, y en cambio, un ‘bogey’ apareció en el 8 —para entonces, el australiano Cameron Smith (Ripper GC) completaba siete ‘birdies’ y le arrebataba parcialmente la punta—. El campeón del 150 The Open cometió errores al final y Muñoz lo alcanzó con ‘birdies’ al 15 y al 18, empatando en la línea de 11 golpes bajo par, a la cuál también llegaron el estadounidense Jason Kokrak (Smash GC) y el australiano Marc Leishman (Ripper GC).
Sin embargo, el español Jon Rahm cerró el día como nadie, con águila al 17 y ‘birdies’ al 18 y el 1, firmando la mejor tarjeta del campeonato —62 golpes— que lo llevó a ser nuevo líder en solitario, con 14 bajo par y dos de ventaja sobre el grupo de perseguidores, que integran Books Koepka y Taylor Gooch (Smash GC), Richard Bland (Cleeks GC) y Lucas Herbert (Ripper GC), en -12.
Publicidad
En el tablero por equipos, el Ripper GC fue el mejor de la jornada con 20 impactos bajo par, y trepó al primer puesto con -36 total, desplazando por uno al Smash GC, que ahora es segundo. Un poco más abajo aparecen la Legión XIII y el Torque GC, con -30 y -28 respectivamente.
La ronda final comenzará en su horario habitual, 1:05 de la tarde, y tendrá a Juan Sebastián Muñoz saliendo por el hoyo 2 con Leishman y Kokrak, mientras el ‘tee’ del 1 tendrá dos grupos: Smith-Herbert-Bland en simultánea, y Rahm-Koepka-Gooch, a la 1:16 p. m.
Publicidad