El estadounidense Scottie Scheffler afronta el final de temporada, el Tour Championship, que se jugará este próximo fin de semana en el East Lake Golf Club de Atlanta, como sólido número uno del mundo y líder de la tabla de la FedExCup, en la que el español Jon Rahm ha bajado del primer al cuarto puesto tras ser tan solo trigésimo primero en el BMW Championship.
Scheffler, que acabó segundo este domingo en el campo Olympia Fields de Illinois tras el noruego Viktor Hovland, sigue al frente de la tabla global con 11.74 puntos de media, por delante del norirlandés Rory McIlroy (10.98) y de Rahm (9.61).
Pese a su victoria, Hovland se mantiene quinto (7.21) tras el también estadounidense Patrick Cantlay (7.35) en una clasificación en la que el inglés Matt Fitzpatrick progresa hasta la octava plaza (5.17) al superar a Brian Harman (5.09) y al australiano Cameron Smith (4.72).
El Tour Championship reunirá en el cierre de la campaña a los 30 mejores de la FedExCup tras jugarse el BMW, relación que cerraron el argentino Emiliano Grillo, el inglés Tyrrel Hatton, el estadounidense Jordan Spieth y el austríaco Sepp Straka.
Publicidad
Rahm, que ha ganado cuatro torneos esta campaña y que ha sido el líder desde prácticamente el principio del curso, es ahora cuarto tras Scheffler, Hovland y McIlroy. Según el sistema de competición, el norteamericano comenzará en Atlanta con dos golpes de vengaja sobre el noruego, tres sobre el norirlandés y cuatro respecto al español.
En la clasificación mundial, Emiliano Grillo continúa trigésimo quinto, el chileno Joaquín Nieman sigue el 51 y el español Pablo Larrazabal el 67.
Publicidad
El también chileno Mito Pereira baja al puesto 72, en tanto que el mexicano Abraham Ancer sube al 75, el español Adrián Otaegui, cuarto en el torneo de Irlanda del Norte, sube al 89 y el argentino Alejandro Tosti al 97.