Hideki Matsuyama, uno de los golfistas con el mejor presente en el PGA Tour, demostró toda su categoría el domingo pasado en el Sony Open de Hawái. El golfista japonés, que empezó la última ronda a dos golpes de Russell Henley, logró alcanzarlo en el último hoyo para forzar un desempate.
En el primer hoyo del 'playoff', Matsuyama aprovechó que la bola de Henley había aterrizado en un 'cross bunker' para asegurar su salida con una madera tres a la mitad del 'fairway'.
La trampa de arena no le permitió al estadounidense buscar el green, por lo cual se tuvo que conformar con un tiro a buena. El campeón del Masters del año pasado sí tenía posibilidades de hacerlo y volvió a sacar la madera tres.
Publicidad
Matsuyama tenía un difícil tiro de 277 yardas. El nipón pegó un espectacular golpe, que tenía una línea bastante agresiva. El sol de Hawái no le permitió ver a dónde se estaba dirigiendo la bola, pero sabía que el contacto había sido excelente.
La cámara enfocó el green y de repente apareció la bola de Matsuyama, que, gracias a la altura que llevaba, tuvo un rebote perfecto. Se dejó un putt de dos pies para águila. Todos los asistentes del torneo estaban de pie, pues acababan de presenciar uno de los mejores tiros del año.
Publicidad
Acá le mostramos la increíble madera:
UNREAL SHOT. 😳
— PGA TOUR (@PGATOUR) January 17, 2022
Hideki delivers a beauty from 277 yards out on the first playoff hole! pic.twitter.com/qT8ByiAVrm
Henley, que vio como se le escapaba el torneo cuando estaba atento al vuelo de la bola del japonés, terminó haciendo bogey. Matsuyama metió su putt y se convirtió en el único jugador con dos victorias en la temporada 2022 del PGA Tour.
Publicidad