Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
Getty Images
Jon Rahm en la edición 2023 del Masters de Augusta 2023.
Getty Images

El golfista que firmó contrato millonario y que ganará más que Messi y Cristiano Ronaldo

El español Jon Rahm hizo historia al convertirse en el deportista mejor pagado del mundo luego de firmar un multimillonario contrato con el LIV Golf.

El español Jon Rahm, vigente campeón del Masters de Augusta, confirmó este jueves su fichaje por el circuito saudita LIV Golf, la gran competencia de PGA, que le puede reportar uno de los mayores contratos de la historia del deporte.

El exnúmero uno mundial, de 29 años, abandona el tradicional circuito estadounidense PGA en un movimiento de consecuencias inciertas para las actuales negociaciones de esta organización para sellar la paz definitiva con LIV.

"Es oficial (...) tras todos los rumores, algunos de ellos eran ciertos, y me he unido oficialmente a LIV Golf", dijo Rahm en una entrevista a la cadena 'Fox News' en la que lucía una chaqueta con el emblema de LIV.

Sin detallar los términos del acuerdo, la organización saudita también anunció la llegada del golfista vasco, quien había expresado en numerosas ocasiones su lealtad a PGA desde la irrupción de LIV en 2022.

Publicidad

Según reportes periodísticos, LIV le ofreció a su nueva gran figura un contrato de entre 300 y 600 millones de dólares que incluiría una participación accionarial en un nuevo equipo.

AFP
Jon Rahm, golfista español, en acción de partido durante la Ryder Cup 2023
AFP

Publicidad

"Estoy orgulloso de unirme a LIV Golf y ser parte de algo nuevo que está trayendo crecimiento al deporte", dijo Rahm en el comunicado de la organización.

"No tengo ninguna duda de que esta es una gran oportunidad para mí y mi familia y estoy muy emocionado por el futuro", aseguró el ganador de 11 torneos de PGA, dos de ellos 'Majors' (Masters de 2023 y Abierto de EEUU de 2021).

La marcha del golfista vasco profundiza la incertidumbre que se vive en el mundo del golf desde la puesta en marcha de LIV en 2022.

Con sus contratos garantizados, las mayores bolsas de premios y torneos acortados a tres días, la competencia saudita ha atraído ya a una docena de campeones de torneos de Grand Slam, incluidos dos de esta temporada: Rahm (Masters) y Brooks Koepka (Campeonato de la PGA).

Publicidad

- Ballesteros "me apoyaría" -

Sin la beligerancia de compañeros como Rory McIlroy, Rahm expresó en numerosas ocasiones su negativa a sumarse al proyecto de LIV Golf, cuyos críticos consideran uno de los vehículos de lavado de imagen del régimen de Riad a través del deporte.

"Me río cuando la gente dice rumores sobre mí con LIV. Nunca me ha gustado el formato", dijo el actual número tres mundial a principios de este año.

Publicidad

En 2022, el español reveló que había discutido la posibilidad del fichaje con su esposa Kelley pero decidió permanecer en el PGA.

"El dinero está muy bien, pero cuando Kelly y yo empezamos a hablar de ello, nos dijimos: '¿Cambiaría nuestro estilo de vida si nos dieran 400 millones de dólares? No", dijo Rahm. "No cambiaría nada. A decir verdad, podría retirarme ahora mismo y vivir una vida muy feliz y no volver a jugar al golf".

"Nunca he jugado al golf por motivos económicos. Juego por amor al juego y quiero enfrentarme a los mejores del mundo", subrayó. "Siempre me ha interesado la historia y el legado".

En esas declaraciones, Rahm aseguró poner por delante los valores de la tradición de este deporte y su sueño de seguir los pasos de sus dos grandes ídolos, Tiger Woods y Severiano Ballesteros.

Publicidad

"Me gustaría pensar que (Ballesteros) me apoyaría" en este movimiento, dijo Rahm el jueves. "Él también era un hombre ambicioso, muy carismático. Creo que me apoyaría en este esfuerzo por lograr mis objetivos".

- "No es nada personal" -

Tras la irrupción de LIV, PGA trató en un primer momento de frenar la sangría de bajas de jugadores con una batalla judicial y otra de desprestigio público contra la competencia saudita, que cuenta con los recursos del poderoso Fondo de Inversión Pública (PIF).

Publicidad

Sin embargo, a mediados de año el comisionado de PGA, Jay Monahan, negoció en secreto un principio de acuerdo para una fusión de su organización y del DP World Tour (Europeo) con LIV que debería concretarse antes del próximo 31 de diciembre.

La semana pasada Tiger Woods, miembro de la junta directiva de la PGA que debe aprobar el acuerdo, se mostró confiado en que todas las partes llegarán a un arreglo antes de final de año.

"Estoy muy agradecido por el trabajo que muchos han hecho. Me vienen a la mente Patrick Cantley, Rory (McIlroy) y Tiger Woods, que han pasado mucho tiempo en reuniones y llamadas telefónicas y aprendiendo sobre cómo puede ser el futuro del juego", dijo Rahm. "No ha sido nada personal con ellos. Fue una elección para mí y mi familia y lo mejor para nuestro futuro".

El fichaje de Rahm es, en cualquier caso, un golpe de efecto que puede fortalecer la posición negociadora de LIV, cuya tercera temporada constará de 14 torneos y se pondrá en marcha el 2 de febrero en el evento de Mayakoba (México).

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad