Tiger Woods, de 45 años, se estrelló en una carretera cercana a Los Ángeles (California) y, de acuerdo con un comunicado médico, se recuperaba de la operación de urgencia a la que fue sometido por heridas graves en la pierna derecha.
El golfista sufrió fracturas abiertas en la parte superior e inferior de la tibia y el peroné y lesiones adicionales en los huesos del pie y el tobillo.
"Cuando pasó tantos aquí estábamos devastados al oír la noticia y al levantarnos estamos tan agradecidos de haber leído ese comunicado y saber que va a estar bien", dijo Jay Monahan en una declaración pública.
Publicidad
"Para mí lo más importante es la persona. Ha hecho tanto por tanta gente y ha superado tanto en su vida (...) Lo que realmente importa es su bienestar, su recuperación, su familia", dijo Jay Monahan en Bradenton (Florida), donde el jueves arranca el torneo PGA World Golf Championships-Workday Championship.
"No es una semana sencilla para jugar al golf cuando la persona a la que idolatras, quien es tu inspiración, quien te ha traído a este juego y ha creado tantas oportunidades para ti, está herido", afirmó.
Publicidad
El accidente de Tiger Woods generó una gran conmoción entre sus compañeros del circuito y otras grandes figuras del mundo del golf y del deporte a nivel mundial.
"Él sabe que tiene el apoyo de todos aquí. El mundo del golf se unirá en torno a él, el mundo del deporte se unirá alrededor suyo, el mundo se unirá alrededor suyo. Así de especial es", afirmó Jay Monahan. "Quiero hablar con él, es un momento duro".
Tiger Woods es uno de los mejores golfistas de la historia y cuenta en su palmarés con 82 títulos de PGA, un récord del circuito compartido con Sam Snead, y 15 torneos de Grand Slam.
Publicidad