El californiano Collin Morikawa ganó, este domingo, el DP World Tour Championship tras un impecable último recorrido con 66 golpes, seis bajo par, que le valió a demás para convertirse en el primer jugador estadounidense que se adjudica la 'Race to Dubai', competición que corona al ganador del European Tour.
Morikawa, que sumó en las cuatro jornadas 271 golpes, aventajó en tres al inglés Matt Fitzpatrick y al sueco Alexander Bjork. El norirlandés Rory McIlroy, que tenía a su alcance el tercer triunfo en este torneo, se desplomó en el peor momento posible después de recuperar el liderato en la tercera jornada. Tras salir como líder en la última, tres "bogeys" en los hoyos 15, 16 y 18 le condenaron. Fue octavo, a cinco golpes del ganador.
Ganador en apenas dos años y medio de profesional de cinco torneos de la PGA, incluidos dos "majors", Collin Morikawa se mostró eufórico tras la victoria en el Jumeirah Golf Estates. "Es algo especial, un honor que mi nombre figure al lado de tantos miembros del Salón de la Fama. Simplemente hablar de eso me emociona".
Publicidad
En 2021, el golfista norteamericano de origen japonés, de 24 años, fue jugador del equipo de Estados Unidos que ganó la Copa Ryder y cuarto en los Juegos Olímpicos de Tokio.