Tras su paso por el Sony Open en Hawái, Camilo Villegas subió a puesto 150 del Official World Golf Ranking, su mejor posición desde el 20 de septiembre de 2015, y se afianza tanto en su juego como en el escalafón.
Nicolás Echavarría, que estuvo en el mismo torneo y llegó hasta el fin de semana en Honolulu, ganó 13 puestos y llegó al 333, quedando a solo seis de Sebastián Muñoz, que continúa en caída.
Ricardo 'Pipo' Celia y Marcelo Rozo completan el Top-5 nacional en los lugares 1.356 y 1.754. En el caso del bogotano, actualmente en competencia en el Bahamas Great Exuma Classic del Korn Ferry Tour, sumará en la próxima liquidación, pues el citado torneo se juega de domingo a miércoles.
Más atrás aparecen Juan Pablo Luna (2.010), Santiago Chamorro (2.117) y Daniel Zuluaga (2.243), los tres ganando valiosas posiciones.
Publicidad
El mejor suramericano sigue siendo Emiliano Grillo, que subió esta semana al puesto 34, seguido por Joaquín Niemann, que cayó al 70.
En el mundo, hubo un movimiento en el grupo de los cinco mejores, con el ingreso de Xander Schauffele y la salida de Patrick Cantlay. Sobre ellos, se mantienen inamovibles el estadounidense Scottie Scheffler, el norirlandés Rory McIlroy, el español Jon Rahm y el noruego Viktor Hovland.
Publicidad
Aunque la semana estuvo escasa en competencia para las damas, no estuvo exenta de movimientos. María José Uribe ganó un puesto, pasando al 519, Valery Plata saltó cinco, volviendo al 1.070, mientras que María José Bohórquez subió un peldaño, hasta el 1.403, luego de su victoria en el Crane Lakes Women's Classic del NXXT Golf.
Aquí, el Top-10 no sufrió alteraciones, y la estadounidense Lilia Vu se mantuvo en el número uno.
A nivel latinoamericano la tendencia fue a la estabilidad: la mexicana Gaby López es la mejor posicionada, en el renglón 47, luego están su compatriota María Fassi, inamovible en la 156, la ecuatoriana Daniela Darquea ocupa la 231 por segunda semana al hilo y la argentina Magdalena Simmermacher cayó a la 383, poniendo en riesgo su lugar en el escalafón olímpico.