El brasileño Antonio Rizola, que llevó a la Selección Colombia de Voleibol femenina a disputar el Mundial de Voleibol en Polonia y Países Bajos en 2022, dejó el cargo, luego de un acuerdo con la Federación Colombiana de Voleibol (FCB).
Así lo dio a conocer Rizola en sus redes sociales, en las que señaló: "Este mensaje es para despedirnos de ustedes, pueblo colombiano. Adiós a un país que me recibió con los brazos abiertos, creyó en mí y me brindó condiciones de trabajo, apoyando un proceso propuesto a principios de 2017".
"Logramos resultados deportivos inéditos y significativos en todas las categorías y con eso el voleibol colombiano hace historia. Hoy me siento orgulloso de colocar a Colombia y a sus deportistas a nivel mundial, siendo reconocidos como un jugador de voleibol de alto rendimiento", dijo el estratega.
Publicidad
Bajo su dirección, la Selección Colombia de Voleibol femenina logró el oro en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba y en los Bolivarianos de Valledupar, entre otros.
Sin embargo, el logro más importante fue clasificar, por primera vez, a la Selección Colombia de Voleibol femenina al Mundial de 2022, que se jugó en Polonia y Países Bajos. Allí perdió los cinco partidos que disputó.
Publicidad
Consideró que un punto importante fue el cambio en el estilo de juego del voleibol femenino colombiano y también en la mentalidad.
"Todo esto surgió del trabajo que hicieron los técnicos colombianos en sus respectivas Ligas y los técnicos extranjeros que me precedieron", dijo en su mensaje de despedida.