El piloto español Fernando Alonso se alista para afrontar un nuevo fin de semana de carrera en la Fórmula 1 (F1) y en la previa del GP de Japón dialogó con el departamento de comunicaciones de la escudería Aston Marti para compartir una que otra particularidad de su vida personal.
Pero primero habló de la conexión que tiene con la cultura japonesa y de la mentalidad de samurái que dice tener.
"El samurái es una manera de recordarme quién soy, de dónde vengo y la fuerza que debo tener cada día", comentó de entrada.
Publicidad
Y agregó: "Para los samuráis era un privilegio morir y no un miedo. En mi caso, no le tengo miedo a nada y hay que estar preparado para lo que venga. Lucho por un solo objetivo, que es ganar".
Eso sí, también compartió una de sus grandes preocupaciones.
Publicidad
"Mi mayor preocupación es no hacer las cosas bien. No rendir y no ganar. Al final, la vida trata más del fracaso que del éxito y tienes que lidiar con eso para volver más fuerte", dijo.
Finalmente, volvió a recordar su filosofía de samurái y dejó un mensaje de tranquilidad para todos sus seguidores.
"Los samuráis usan su fe en las batallas y yo en cada carrera estoy más preparado porque no pararé pronto", concluyó.
Publicidad
Ahora, Alonso tratará de reflejar su pensamiento en la pista y para esta carrera en Japón tendrá un casco con un diseño bastante especial y que refleja su interés por la cultura de ese país.
Alonso y una temporada de resurgimiento en la F1
Tras su discreto paso por la escudería Alpine, el piloto español Fernando Alonso llegó a Aston Martin con el objetivo de volver a brillar en la máxima categoría del automovilismo internacional.
Publicidad
Y luego de unas prometedoras jornadas de práctica, Alonso empezó a demostrar su potencial en la presente temporada. De hecho, ha conseguido finalizar en siete ocasiones en el podio.
Estos y otras notable actuaciones con el monoplaza de Aston Martin ahora lo sitúan en la lucha por el segundo puesto del Mundial de pilotos, que en este momento está en manos del mexicano Sergio 'Checo' Pérez, quien tiene un total de 223 puntos.
Por su parte, Alonso está en el cuarto lugar con un acumulado de 170 unidades y espera que en las ocho carreras restantes de este año pueda sumar la cantidad necesaria para volver a los puestos de privilegio de la F1.
Publicidad