Michael Jordan ya no es noticias por sus espectaculares jugadas, talento y poder en los coliseos en los que adelanta el torneo de la NBA, la liga de baloncesto más importante del mundo. Sin embargo, más allá de la actividad que lo hizo famoso mundialmente, algunas de sus actividades llaman la atención de los medios internacional e igualmente de sus cientos de seguidores.
¿Qué pasó con Michael Jordan?
Según registró el diario español 'Mundo Deportivo', en las últimas horas se conoció que Jordan salió de una de sus propiedades más preciadas y que llevaba más de una década en venta. Se trata de una mansión que compró en los tiempos de máxima fama y vigencia en el baloncesto en el año 1991. Sin embargo, hace más de una década, según la referida nota, comenzó con el proceso de venta y hasta ahora se pudo hacer una negociación. Se desconoce quién fue el comprador, pero a la par se advirtió que del precio inicial le perdió dinero al predio ubicado en Ilinois, en territorio estadounidense.
¿Cómo era la mansión de Michael Jordan?
Publicidad
La mansión de Jordan ocupa más de tres hectáreas en el exclusivo sector de Highland Park y cuenta con amplias zonas verdes, una casa gigante, con diferentes comodidades, un coliseo cubierto para jugar baloncesto, espacio para la práctica del golf y la friolera de 19 baños, más ocho confortables habitaciones. Además de un lago para pescar y lugar en su parqueadero para más de 10 carros. En la puerta se ve el número 23, que hizo mítico el estadounidense. Según trascendió, la venta al nuevo dueño fue por un valor de más de 14 millones de euros.
¿En cuáles equipos de la NBA jugó Michael Jordan?
Publicidad
Michael Jordan jugó la mayor parte de su carrera en la NBA con los Chicago Bulls, entre 1984-1993 y 1995-1998. Durante ese tiempo, llevó a los Bulls a ganar seis campeonatos (1991, 1992,1993, 1996, 1997 y 1998) y se consolidó como uno de los mejores jugadores de la historia.
Luego de anunciar su retiro, en 2001 volvió a la NBA para jugar dos temporadas con los Washington Wizards, antes de retirarse definitivamente como jugador.
Después de su carrera como jugador, Jordan se convirtió en dueño mayoritario de los Charlotte Hornets en 2010, enfocándose en su rol como empresario y propietario en la liga.