Caleb Williams, 'quarterback' que se espera sea elegido por los Bears en la posición uno del Draft de la próxima semana, insinuó este martes que apenas llegue a la NFL irá tras el legado de Tom Brady, considerado el mejor jugador en la historia de la liga.
"Quiero jugar en un mismo lugar por 20 años y perseguir a un jugador, el número 12. Quiero un lugar que ame el juego. Eso es todo lo que he oído sobre Chicago hasta ahora", dijo en referencia a Brady el mariscal de campo para el podcast 'The Pivot'.
Williams tiene 22 años. En el fútbol universitario triunfó con los USC Trojans, equipo con el que ganó el trofeo Heisman, que reconoce al mejor jugador de este deporte a nivel colegial.
Publicidad
Es el favorito para ser seleccionado por los Chicago Bears en el lugar uno de la primera ronda del Draft de la NFL que se realizará del próximo 25 al 27 de abril en Detroit, Michigan.
El chico nacido en Washington, D.C., se distingue por la fuerza y precisión de su brazo, pasó para 8.170 yardas en los recientes dos años con USC.
Publicidad
También cuenta con gran capacidad para alargar las jugadas y explotar los espacios con su habilidad para acarrear el balón, además presume una mentalidad ganadora y frontal que le ha acarreado críticas por ser considerada como soberbia.
"¿Qué si me quedo callado o guardo rencores? Así es, guardo rencor y cuando te vea lo recordaré. No estoy aquí para sorprender a nadie, estoy aquí para ganar juegos. Sueño con campeonatos. Todo se trata de ganar, ya sea en mi juego de cartas favorito, video juegos, en el estadio y tal vez Chicago", fueron sus frases más contundentes durante la entrevista que dio.
Ninguno de los tres 'quarterbacks' que los Bears han seleccionado en este siglo han logrado trascender.
El primero fue Rex Grossman, elegido en el lugar 22 de la primera ronda del Draft 2003 y que permaneció en Chicago hasta el 2008 sin afianzarse como titular.
Publicidad
Destino similar siguió Mitch Trubisky, seleccionado en el segundo lugar de la primera ronda del Draft 2017. Entre altibajos el pasador permaneció hasta 2020 en los Bears, año en el que fue enviado a Buffalo.
El caso más reciente fue el de Justin Fields, tomado en el lugar 11 de la primera ronda del Draft 2021 como la gran apuesta a futuro del equipo, pero luego de tres campañas de claroscuros Chicago lo mandó a los Steelers al final de la temporada anterior.
Publicidad