Tom Brady, considerado el mejor jugador en la historia de la NFL, advirtió el jueves al mexicano Sergio 'Checo' Pérez, al español Rafael Nadal y al marfileño Didier Drogba que los superará en el E1 World Championship 2024 con su nuevo equipo de botes de carreras eléctricos.
"Queremos ser la vanguardia en E1. Somos 10 equipos, contamos con pilotos mixtos. Tendremos carreras cabeza a cabeza. Así que Sergio, Rafa y Didier, prepárense para ser segundo, tercero o cuarto lugar. Nosotros Vamos por la cima en 2024", avisó el máximo ganador de anillos de Super Bowl en la NFL.
Brady anunció a través de un vídeo que adquirió un equipo para participar en el primer World Championship E1 el próximo año, una liga de carreras de botes eléctricos en la que también tienen equipo 'Checo' Pérez, piloto de la escudería Red Bull de Fórmula 1; Nadal, ganador de 22 Grand Slams; y Drogba, exjugador del Chelsea.
"Soy Tom Brady, siete veces campeón del Super Bowl. Hice historia en el campo, ahora seré campeón en el agua como dueño de mi equipo del World Championship E1. Hay valores similares en la E1 y en lo que creo; un mejor mundo para todos", dijo Brady en el vídeo con el que se presentó en la E1.
Publicidad
El World Championship E1 fue fundado por el español Alejandro Agag, presidente del campeonato, quien también es cofundador y presidente de la Formula E.
"Es genial dar la bienvenida a Tom Brady al World Championship E1. Tom es un ganador y traerá su increíble espíritu a nuestras carreras. Él luchará por la victoria en cada carrera y tenerlo es un gran impulso para este campeonato", subrayó Agag.
Publicidad
La primera fecha del serial está programada para realizarse al inicio del 2024 en Yeda, Arabia Saudita. Para las siguientes fechas se contemplan competencias en Venecia, Mónaco y Rotterdam, en Europa.
Miami, Nueva York, Chicago y San Francisco son las ciudades consideradas para llevar el campeonato a Estados Unidos.
¿Cómo le fue a Tom Brady durante su trayectoria deportiva en la NFL?
Este exmariscal de campo llegó sin tanto reconocimiento a la NFL, pero luego empezó a hacer historia con los New England Patriots, una franquicia con la cual se consagró en seis ocasiones en el Super Bowl. Posteriormente, pasó a jugar con los Tampa Bay Buccaneers y en 2021 ganó su séptimo anillo de la NFL, tras vencer en el Super Bowl a los Kansas City Chiefs por marcador de 31-9.