Este lunes, la Selección Colombia femenina de voleibol recibió el pabellón nacional, que llevarán al Campeonato Mundial en Países Bajos y Polonia, en manos de la Ministra del Deporte María Isabel Urrutia.
La jugadora que se encargó de tomar la bandera de nuestro país fue la capitana María Alejandra Marín, quien admitió que es un "orgullo", pero también una presión.
"Es un orgullo grandísimo para mí, también una presión ser la capitana del equipo. Sin embargo, llevo más de diez años siendo la capitana de la Selección Colombia femenina de voleibol, entonces es un orgullo, pero además es una alegría inmensa ser la bujía de este equipo y conducirlo al éxito. La historia actual nos demuestra que el deporte femenino tiene mucho más apoyo: fútbol, baloncesto y voleibol son grandes ejemplo de ello. Vamos a dar lo mejor para representar a Colombia en el Mundial", señaló Marín durante la ceremonia.
Otro que se subió al podio fue Antonio Rizola, el entrenador del combinado nacional. “Para mí es una alegría traer un poco de mi experiencia a Colombia, estamos trabajando duro para conseguir apoyo, por eso agradecemos la gestión del Ministerio del Deporte”, afirmó en timonel brasileño.
Publicidad
Urrutia, la primera deportista de nuestro país que se colgó un oro olímpico y que ahora ejerce las funciones de ministra, también elogió el trabajo que ha conseguido el grupo de Rizola, al cual le deseó lo mejor en la cita orbital.
"Contenta y feliz de que nuestras niñas han hecho un trabajo muy duro y lleguen por primera vez a un Campeonato del Mundo. Es desearles muchos éxitos y que les vaya muy bien, que ellas sean el motor del trabajo que podemos hacer en el voleibol en las regiones", concluyó la expesista vallecaucana.
Publicidad
Cabe resaltar que la cita mundialista arrancará el próximo 23 de septiembre y concluirá el 15 de octubre. Colombia compartirá grupo con: Brasil, Argentina, República Checa, China y Japón.