El piloto francés Sebastien Loeb, nueve veces campeón mundial de rally, consiguió este domingo, en Suecia, la victoria en la Carrera de Campeones de automovilismo tras derrotar en la final al alemán Sebastian Vettel.
Con este cuarto trofeo, Loeb iguala el récord de su compatriota Didier Aurio en la clásica competición abierta a los mejores pilotos de pista y rally.
Las condiciones meteorológicas constituyeron un reto para los pilotos, que tuvieron que competir en una pista inundada y con tramo de hielo. Estas condiciones favorecieron a un experto como Loeb, habituado a manejarse en escenarios semejantes en las competiciones de rally.
Publicidad
It's @SebastienLoeb who becomes the 2022 ROC Champion of Champions!
— #ROCSweden (@RaceOfChampions) February 6, 2022
Loeb equals Didier Auriol with a record four wins after holding off a hard-charging Sebastian Vettel at #ROCSweden. 🔥🔥🔥
Hats off to both legends! 👏 pic.twitter.com/hXvQ5zrx3F
Por su parte, Vettel, quien venía mostrando su notable desempeño en las rondas previas, no pudo ante la habilidad de Loeb, que se terminó quedando con el trofeo, tras disputar 4 carreras.
Publicidad
En la primera, con coches Polaris buggy, Loeb se impuso por 2,6 segundos. En la segunda, con coches de rallycross (Super Car Lite), su margen ganador fue de 3.6 segundos.
Entonces, cuando acariciaba el 3-0 definitivo, sufrió un trompo que permitió a Vettel hacerse con su primer triunfo. En la cuarta manga, sin embargo, el francés también fue el más rápido con el Polaris, sentenciando la contienda por siete décimas de diferencia.