Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Nikoloz Basilashvili dio la sorpresa al eliminar a Stefanos Tsitsipas en Indian Wells

El georgiano venció al máximo favorito a quedarse con el título del torneo, que se disputa en California, Estados Unidos.

Nikoloz-Basilashvili-Stefanos-Tsitsipas
Nikoloz Basilashvili y Stefanos Tsitsipas en el Masters 1000 de Indian Wells.
AFP

El griego Stefanos Tsitsipas, máximo favorito en el Masters 1000 de Indian Wells, fue eliminado en los cuartos de final por el georgiano Nikoloz Basilashvili.

El georgiano, número 36 del ranking mundial, doblegó a Stefanos Tsisipas, número tres, por 6-4, 2-6 y 6-4 en dos horas y nueve minutos de juego en la desértica Indian Wells (California).

El ateniense, subcampeón del pasado Roland Garros, aspiraba a conquistar su segundo torneo de Masters 1000 aprovechando la eliminación del primer sembrado, Daniil Medvedev, y la ausencia del número uno mundial, Novak Djokovic.

A sus 29 años, Nikoloz Basilashvili disputará sus primeras semifinales de un Masters 1000.

Publicidad

En la otra semifinal masculina se enfrentarán el británico Cameron Norrie, número 26 del ranking ATP, y el búlgaro Grigor Dimitrov (28º), sorprendente verdugo de Daniil Medvedev.

Publicidad

En el arranque, Nikoloz Basilashvili mandó el primer aviso al romper el servicio de Stefanos Tsitsipas en el juego inicial.

El griego trataba de cocinar los puntos con paciencia a la espera de un error desde el otro lado de la red, pero el georgiano exhibía personalidad y no se precipitaba en sus golpes.

Con ventaja 3-1 Nikoloz Basilashvili firmó otro quiebre que le inyectó más confianza en un set en el que registró 14 golpes ganadores por 9 de Stefanos Tsitsipas.

El ateniense se acercó hasta el 4-3 pero Nikoloz Basilashvili protegió su servicio y certificó la manga con dos intimidantes voleas.

Publicidad

Stefanos Tsitsipas se encontraba en territorio conocido ya que también se vio en desventaja en los dos cruces anteriores ante el italiano Fabio Fognini y el australiano Alex de Minaur.

El griego se arremangó y comenzó a afinar su temible servicio (10 'aces' por 5 de su rival) para adelantarse 4-1 en el segundo set mientras Nikoloz Basilashvili se preparaba ya para la batalla final.

Publicidad

En el tercer set, el georgiano frenó en seco el ascenso de Stefanos Tsitsipas al quebrarle en el primer juego.

El griego volvió a remar igualó 3-3 pero los nervios ya jugaban en su contra y, con una fatídica doble falta, cedió un quiebre que dio una ventaja definitiva para Nikoloz Basilashvili.