Los Miami Dolphins se impusieron en esta jornada de Nochebuena de la NFL a los Dallas Cowboys por 22-20, un triunfo muy importante y trabajado que les dio matemáticamente un puesto en los 'playoff'.
Tua Tagovailoa consiguió 293 yardas (24 de 37), dio un pase de anotación y sufrió una captura sin intercepciones en los Dolphins.
No obstante, la figura de Miami fue el 'kicker' Jason Sanders con 5 de 5 en 'goles de campo', incluido el que les dio la victoria en los últimos segundos y otros tres por encima de las 50 yardas.
Por parte de los Cowboys, que sumaron su segunda derrota seguida y que acariciaron una remontada épica en el último periodo, Dak Prescott logró 253 yardas (20 de 32) con dos pases de anotación y fue capturado en cuatro ocasiones sin permitir intercepciones. Los dos equipos aterrizaron en este duelo con deberes.
Publicidad
Los Cowboys (10-5) llevaban un 0-3 a domicilio contra equipos por encima de .500 (ahora 0-4) y venían de una muy dura derrota ante los Buffalo Bills la semana pasada (31-10).
Por su parte, los Dolphins (11-4) se presentaron ante Dallas sin haber ganado este año a ningún conjunto por encima del .500, una mala racha que pudieron romper esta tarde.
Publicidad
Sanders decide en los últimos segundos
Los Cowboys empezaron con serenidad y aplomo, ganando terreno con paciencia, y también arriesgando como en un cuarta y una que resolvieron con solidez.
Tony Pollard dejó a su equipo a una sola yarda de anotar, pero cuando parecía que los Cowboys lo tenían todo a favor para firmar el primer 'touchdown' de la tarde Prescott y Hunter Luepke no se entendieron en la entrega, el balón acabó suelto y Miami lo recuperó para dejar en nada ese largo 'drive' inicial de Dallas de 15 jugadas y casi ocho minutos.
Tagovailoa no tardó en sacar a relucir su poderoso brazo para los locales y se lució con un pase de 49 yardas para Jaylen Waddle.
La defensa de los Cowboys se creció, pero los Dolphins se adelantaron con un gol de campo de 57 yardas de Sanders, el 'field goal' más largo de su carrera (3-0 con 4.27 por jugarse).
Publicidad
La respuesta de Dallas fue inmediata y por cortesía de CeeDee Lamb, que conectó perfectamente con Prescott en dos carreras como dos relámpagos para darle el primer 'touchdown' a los texanos (3-7) y cerrar el primer cuarto por delante.
No hubo noticias en el segundo periodo del ataque de los Cowboys, totalmente anulados por unos Dolphins que en ese cuarto se mostraron superiores en todas las facetas.
Publicidad