El piloto de Fórmula 1 Nicholas Latifi reveló, este martes, que contrató guardaespaldas en Londres debido a las amenazas de muerte recibidas tras el polémico Gran Premio de Abu Dabi.
El canadiense, que pilota para la escudería británica Williams, recibió un torrente de insultos en Internet después de que su accidente provocara un coche de seguridad tardío que contribuyó a que el británico Lewis Hamilton perdiera el campeonato del mundo.
Latifi, que ya había hablado del abuso, dijo este martes que fue tan extremo que contrató seguridad personal para una visita a un evento navideño en la capital británica con su novia modelo, Sandra Dziwiszek.
"A algunos les parece una tontería, pero al final no sabes lo seria que es la gente", dijo el piloto, de 26 años, en la presentación del nuevo coche de Williams para la temporada 2022.
Publicidad
"Todo lo que se necesita es un aficionado borracho en un aeropuerto, o que te encuentres con alguien que está teniendo un mal día y está intoxicado bajo la influencia de algo y que tenga opiniones realmente extremas. Sólo hace falta esa persona entre un millón", afirmó Lafiti.
"Volví a Londres después de la carrera y tuve seguridad conmigo cuando fui a Winter Wonderland con mi novia. Hay que tomarse las amenazas en serio, porque no se sabe lo que puede pasar, y es una realidad desafortunada del mundo en el que vivimos, hubo amenazas de muerte extremas que se pasaron de la raya", agregó.
Publicidad
Hamilton iba camino de conseguir su octavo título mundial en la carrera de final de temporada en diciembre del año pasado, antes de que Latifi se estrellara contra el muro a falta de cinco vueltas, lo que provocó la salida del coche de seguridad. Eso le dio a Verstappen tiempo para entrar en boxes y poner neumáticos más frescos, lo que le permitió adelantar a Hamilton cuando se reinició la carrera.
"Lewis me envió un mensaje unos días después de la carrera", añadió Latifi.
"No voy a entrar en lo que dijo, pero recibí mensajes de apoyo de otros miembros del equipo en Mercedes y también hubo una protesta de apoyo de los pilotos y equipos en las redes sociales, lo que fue agradable de ver", señaló el canadiense.
Latifi tendrá como compañero al piloto tailandés nacido en Londres Alexander Albon en Williams esta temporada tras la marcha de George Russell a Mercedes.
Publicidad
La escudería británica, que afronta una temporada de F1 por primera vez desde la muerte de su fundador, Frank Williams, en noviembre, terminó octava en la clasificación de constructores en 2021.