Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Karsten Warholm fue elegido como el mejor atleta de Europa, por su actuación en Tokio 2020

El noruego rompió el récord mundial en los 400 metros con vallas, en la última edición de los Juegos Olímpicos y marcó un hito en el deporte.

Karsten Warholm, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Karsten Warholm, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Getty Images

El noruego Karsten Warholm y la neerlandesa Sifan Hassan fueron galardonados este sábado como los mejores atletas europeos del año en la gala celebrada por la Federación Europea de Atletismo en la ciudad suiza de Lausana.

Warholm, que además de proclamarse campeón olímpico en los Juegos de Tokio batió en dos ocasiones el récord del mundo de los 400 vallas, se impuso en la votación final al pertiguista sueco Armand Duplantis, oro en la capital japonesa, y al italiano Marcell Jacobs, ganador de los 100 metros y el 4x100 en la cita olímpica.

El atleta nórdico, de 25 años, revalidó de este modo el título logrado en 2019 en el que también fue elegido como el mejor del año por la Federación Europea.

En la categoría femenina la ganadora fue la neerlandesa Sifan Hassan, que logró tres medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio tras ganar el oro en los 5.000 y 10.000 metros y el bronce en los 1.500.

Publicidad

Hassan se impuso en la votación final a la rusa Mariya Lasitskene, oro en salto de altura en los Juegos de Tokio, y a la polaca Anita Wlodarczyk, que se convirtió en la capital japonesa en la primera mujer en encadenar tres títulos olímpicos consecutivos al lograr su tercer oro en lanzamiento de martillo.

Por su parte, el francés Sasha Zhoya, de tan sólo 19 años, fue galardonado como el mejor atleta joven del año, tras encadenar en 2021 el título de campeón de Europa y del mundo de la categoría sub 20 de los 110 metros vallas, así como batir el récord del mundo de la categoría.

Publicidad

Zhoya superó en la votación final el esloveno Kristhjan Ceh, campeón de Europa sub 23 de lanzamiento de disco y quinto en la final olímpica, y al italiano Alessandro Sibilio, ganador de la medalla de oro en los Campeonatos de Europa sub 23 en la prueba de los 400 metros vallas y finalista en los Juegos de Tokio.

El premio a "Estrella emergente" en la categoría femenina fue para la neerlandesa Fenke Bol, de 21 años, que se colgó la medalla de bronce en la final de los 400 metros vallas de los Juegos Olímpicos de Tokio con un nuevo récord de Europa -52.03-.

Bol se alzó con el galardón por delante de la británica Keely Hodgkinson, medalla de plata en los 800 metros en la cita olímpica, y la irlandesa Rhasidat Adeleke, ganadora de los 100 y 200 metros en los Campeonatos de Europa sub 20.

Publicidad