Un jugador de baloncesto en Uruguay, furioso por una falta que le pitaron, agarró a golpes al juez del encuentro y solo se detuvo cuando otros basquetbolistas intercedieron.
El reprochable hecho se presentó cuando dos equipos de veteranos, el Atlético Welcome y Galácticos, se enfrentaban en la ciudad de Montevideo.
Imágenes del encuentro muestran cómo el juez Mario Añorga, tras pitar una falta, es derribado por el jugador Pablo Faluotico con un sorpresivo puño. Al verlo en el piso, el sujeto se abalanza sobre el réferi y continúa agrediéndolo.
Esto paso en el @maxibasketuy. La @fubbuy debería expulsar de por vida al jugador.
— BUYSAN (@Buysan) October 4, 2020
No se puede agredir a alguien así. Total respaldo al árbitro Mario Añorga y pronta recuperación!
Da tristeza y miedo que alguien reaccione así por un fallo.
Vergüenza y cobardía. pic.twitter.com/p9EfxQCwCM
Publicidad
La víctima tuvo que ser trasladada en una ambulancia hasta un centro médico. Allí pasó la noche bajo observación.
Las consecuencias deportivas no se hicieron esperar. Al jugador Pablo Faluotico lo sancionaron con la prohibición de ingresar a las instalaciones. También, con la participación en el equipo Welcome, que decidió retirarse de la competencia ante el bochornoso espectáculo.
Publicidad
📌 Comunicado oficial del Club en repudio a los lamentables hechos acontecidos en la jornada de hoy durante un partido de la categoría +30 amateur 👇🏻 pic.twitter.com/92RTc2sgZd
— Welcome (@cawelcomeuy) October 4, 2020
La Unión de Jueces Oficiales de Basketball (UJOBB) dijo que hará las denuncias correspondientes.
"La situación de Mario Añorga es estable (...) No participaremos en ningún torneo donde el agresor participe en el futuro”, señaló sobre el juez.