En ocasiones, las competencias deportivas dejan momentos y situaciones bastante particulares. Y este fue el caso que se presentó en la Maratón de Tours. Concretamente, el protagonista de esta llamativa historia fue Emmanuel Bonnier, quien utilizó un atuendo muy particular para competir en la citada prueba.
Y es que Bonnier usó un vestido con corbata y una zapatillas de una reconocida marca deportiva para lograr un hecho sin precedentes, ya que esta 'pinta' le permitió ingresar al libro de Guinness Récords.
Específicamente, este personaje batió una marca usando traje y corbata al cruzar la meta con un tiempo de 20 horas, 40 minutos y 52 segundos para terminar en el puesto 11 de la clasificación general.
"Compré este traje de 40 euros y traté de encontrar una tela fina para correr", comentó Bonnier en una entrevista en 'Radio Montiel'.
Publicidad
Pero eso no fue todo, ya que este hombre también anunció que tratará de imponer más récords en maratones utilizando otros atuendos particulares, entre los que se destaca un disfraz de payaso y una pijama.
Publicidad
Otra particular situación en prueba de Maratón
En la séptima edición de la Media Maratón de La Alcudia, un municipio de 12.000 habitantes de la provincia de Valencia, también se presentó una particular situación que protagonizó el corredor Luis Escriche, quien antes de cruzar la meta tomó la decisión de detenerse.
“Cruza la meta, crúzala. No sabemos exactamente por qué no cruza la meta, pero ahí está”, fueron las palabras que acompañaron al animador de la carrera, quien estaba desconcertado por el gesto de Escriche.
Finalmente, el ‘runner’ español terminó pasando la meta con un registro de tiempo de 1 hora, 8 minutos y 45 segundos.
👀 Atenció a aquest moment que ha fet sofrir fins i tot a @xaviblasco
— À Punt Esports (@apuntesports) October 2, 2022
🏃 L'ha protagonitzada el guanyador de la Mitja Marató del Caqui de l'Alcúdia. Quan anava a creuar la meta, Luis Agustin Escriche, es frena en sec.
📺 Vols saber l'explicació? No et perdes l'@apuntnoticies pic.twitter.com/Mnci5pHmuw
Publicidad
Sin embargo, muchos seguían sin entender el actuar de Escriche, quien luego fue entrevistado en Instagram y ahí aclaró lo sucedido.
“Era una carrera que estaba corriendo con el objetivo de prepararme para otras competencias. En el kilómetro 12 ya estaba solo y me propuse batir el récord de la prueba, pero no en exceso para volver a ganarla al siguiente año. Por eso, esperé unos segundos antes de cruzar la meta”, indicó de entrada Escriche, quien terminó ganando 150 euros por establecer la nueva marca.
Publicidad
Adicionalmente, este corredor defendió su postura y dijo que “entiendo que hay personas que no compartan lo que hice. Pienso que en la actualidad se busca el mínimo detalle o error para criticar cualquier cosa (...) Yo no vivo del atletismo, pero sí me sirve ganar un dinero extra para mantenerme. De hecho, volvería a repetir lo que hice”.