El waterpolista Víctor Gutiérrez dio su opinión sobre la sanción de cuatro partidos a Nemanja Ubovic que le llamó "maricón" al término de un partido. El deportista aseguró que se le metió "un gol por la escuadra a la LGTBIfobia".
Los hechos ocurrieron el pasado 16 de abril, tras un encuentro entre el CN Terrassa y el CN Sabadell. El jugador egarense Víctor Gutiérrez denunció en sus redes sociales el insulto por parte de un jugador del Sabadell. Al día siguiente, señaló públicamente que el jugador era el balcánico Nemanja Ubovic.
El pasado viernes el Comité de competición de la Real Federación Española de Natación sancionó a Nemanja Ubovic con cuatro partidos y 200 euros de multa.
Publicidad
En rueda de prensa, Víctor Gutiérrez se congratuló de la sanción: "Entre todos hemos conseguido hacer historia y, por primera vez, se van a sancionar comportamientos de homofobia. Es un primer paso muy importante".
"En el año 2016 salí públicamente del armario. Soy deportista profesional y homosexual. Lo hice también para visibilizarlo y hacer que el camino de otros fuera más fácil y por eso lo he hecho ahora también con la denuncia" recordó.
Publicidad
El boya de la selección española cree que la sanción "no quedará en una anécdota y sí creará un precedente", aunque también considera que "debe cambiar la ley del deporte para que queden reflejadas las sanciones, tal y cómo se ha dado con el racismo".
Víctor Gutiérrez recordó otros insultos a futbolistas. "En los años 80 se gritaba 'Michel maricón' en los campos, luego pasó con Guti y hace unos años con Cristiano Ronaldo y no pasaba nada" comentó.
Para el waterpolista, "España es un país pionero para los derechos LGTBI". Sin embargo cree que "hay una minoría que no respeta y lo hace con la complicidad de una mayoría que mira para otro lado" y eso no se puede permitir en el deporte.
Publicidad
Apeló también a una "brutal falta de educación en los colegios que se traslada a los vestuarios. Por un tema cultural, los dos primeros insultos son puta y maricón. Creo que es muy importante que desde la base se respete la tolerancia y la diversidad".
Por último, Víctor Gutiérrez dio las gracias "a la Federación Española de Natación y su presidente Fernando Carpena, al Consejo Superior de Deportes, al secretario de Estado, José Manuel Franco, al Club Natació Terrassa y a los medios de comunicación por su atención en este caso".
Publicidad