Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Evgeny Rylov, el campeón olímpico que se quedó sin patrocinios por apoyar la invasión rusa a Ucrania

El nadador asistió a un evento en el Estadio Luzhniki de Moscú y puso en riesgo su continuidad en el deporte.

Evgeny-Rylov.jpg
Evgeny Rylov.
GettyImages

Evgeny Rylov fue uno de los varios atletas rusos que asistieron a un evento en el Estadio Luzhniki de Moscú para celebrar el octavo aniversario de la adhesión de Crimea por parte de Rusia. Esta conmemoración, que se llevó a cabo el viernes pasado, fue liderada por Vladimir Putin para recibir apoyo por la invasión a Ucrania. El nadador se ha visto implicado en varios problemas por haberse suscrito a esta gala.

Speedo, la reconocida marca para nadadores, fue uno de los más grandes críticos de las acciones de Rylov. El fabricante australiano culminó el vínculo que tenía con el doble campeón olímpico. Recordemos que el deportista se colgó la medalla de oro en los 100 y 200 metros espalda de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"Tras acudir al acto del Estadio Luzhniki de Moscú Speedo puede confirmar que ha rescindido el patrocinio de Evgeny Rylov con efecto inmediato. Condenamos la guerra en Ucrania de la forma más enérgica posible y nos solidarizamos con el pueblo de Ucrania, ya que tenemos deportistas que se han visto afectados por el conflicto. Así, todas las cuotas de patrocinio pendientes se donarán a ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados)", escribió Speedo en un comunicado.

Publicidad

Pero los problemas para Rylov pueden ir mucho más allá de la pérdida de un patrocinador. La Federación Internacional de Natación también mostró su rechazo por la controversial posición del nadador ruso.

"Estamos profundamente decepcionada por los informes sobre la aparición de Evgeny Rylov en el Estadio Luzhniki durante el mitin del viernes. Estamos investigando el asunto más a fondo", aseguró dicha federación.

Publicidad

Otros atletas destacados que asistieron al polémico evento fueron Dina Averina, quien a lo largo de su carrera ha conseguido 4 títulos mundiales en el concurso general de gimnasia rítmica, así como una medalla de plata en Tokio 2020. Su hermana gemela, Arina, también asistió al estadio de la Selección de fútbol de Rusia. Alexandr Bolshunov, que ganó tres oros en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, también estuvo presente.