Las selecciones de Argentina, Chile y Colombia debutaron con suerte dispar en el Campeonato del Mundo de hockey sobre patines masculino y femenino que se disputa en San Juan (Argentina).
La selección albiceleste protagonizó el partido de la jornada, en el grupo B, ante España, choque entre los dos grandes favoritos a encontrarse en la final del próximo domingo, que cayó del lado suramericano por 4-2 con un "hat trick" de Lucas Ordoñez y un tanto de Pablo Álvarez.
En el grupo A, Chile empezó su andadura con una derrota ante una de las favoritas, Italia, por 3-8, que dominó a placer a los transandinos y sólo se relajó cuando el marcador ya ofrecía un claro 0-5, pero Felipe Márquez, en dos ocasiones, y Nicolás Fernández, permitieron maquillar el resultado.
En el campeonato absoluto femenino, la selección anfitriona protagonizó una remontada y terminó imponiéndose por 2-1 a Italia con goles de Valentina Fernández y Luciana Agudo, mientras que Chile cayó ante España por 2-0, en un partido en el que las "marcianitas" apenas contaron con ocasiones de peligro, y Colombia debutó con un mal resultado ante Alemania (2-8), con tantos de Sofía Ramírez y Manuela Arias.
Publicidad