Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Daniil Medvedev venció a Alexander Zverev en un "partido loco" en las Nitto ATP Finals

El tenista ruso, actual número 2 del mundo, llegó a su séptimo triunfo consecutivo en el certamen.

Daniil-Medvedev
Daniil Medvedev, tenista ruso.
AFP

El ruso Daniil Medvedev, número 2 mundial y defensor del título, dio un gran paso hacia las semifinales del Nitto ATP Finals al vencer al alemán Alexander Zverev (N.3) por 6-3, 6-7 (3/7) y 7-6 (8/6), este martes en Turín, en una jornada en la que Matteo Berrettini anunció su retirada por lesión.

Con dos victorias en dos partidos, el ruso de 25 años se sitúa al frente del grupo rojo.

"Finalmente he decidido parar. Estoy devastado, nunca pensé que tenía que renunciar así al torneo de tenis más importante organizado en Italia", señaló Berrettini en un mensaje difundido por la ATP.

Publicidad

Daniil Medvedev, muy sólido al servicio y dominador en los intercambios largos, tuvo que emplearse a fondo en un duelo que tiene pinta de convertirse en un clásico del tenis en los próximos años. Fue la 11ª confrontación entre ambos, con seis victorias para el ruso, que ha ganado los cinco últimos.

El campeón olímpico alemán, ganador del Masters en 2018, se dejó una buena ocasión de romper el servicio del ruso en su primer saque. Con gran variedad de golpes Daniil Medvedev, se situó 3-0 y se llevó la primera manga.

Publicidad

Zverev, de 24 años, no se rindió y en el segundo set se mantuvo siempre cerca de su rival, al que llevó al 'tie-break', donde Daniil Medvedev perdió los nervios tras haber sido sancionado por una falta de pie.

En la tercera manga, la más equilibrada, los dos conservaron sus servicios de nuevo y el partido se decidió en otro juego decisivo.

Con más confianza, Daniil Medvedev atacó a su rival, que finalmente sucumbió enviando a la red la tercera bola de partido del ruso.

Publicidad

"Fue un partido loco", reconoció Medvedev, que suma siete victorias consecutivas en el Masters.