Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Daniil Kvyat, piloto de la Fórmula 1: "Sancionar a los deportistas rusos es una solución injusta"

El corredor reserva del Alpine dejó un sentido mensaje en sus redes sociales, con motivo del conflicto entre Rusia y Ucrania.

daniil-kvyat
Daniil Kvyat, piloto ruso.
Rudy Carezzevoli/Getty Images

Con el pasar de los días, el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia sigue dejando consecuencias en todos los aspectos, desde los económicos hasta los deportivos. Justamente, en el deporte, las diferentes asociaciones han tomado decisiones estrictas sancionando a los atletas o delegaciones rusas.

Uno de los deportistas que ha alzado la voz y ha hablado sobre el conflicto que tiene en vilo el mundo fue Daniil Kvyat, un piloto ruso de la Fórmula 1, que actualmente está en la escudería Alpine, como corredor de reserva.

“Me gustaría (…) dirigirme a todas las federaciones deportivas del mundo, incluido el COI (Comité Olímpico Internacional), y decirles que el deporte debe permanecer fuera de la política, y que prohibir a los deportistas y equipos rusos participar en las competiciones mundiales es una solución injusta y va en contra de lo que el deporte nos enseña: la unidad y la paz”, dijo el ruso.

Todo esto, después de que el Comité Olímpico Internacional recomendara a las organizaciones excluir de las competencias a los atletas proveniente de Rusia y Belorrusia.

Publicidad

“Quién más que nosotros, los deportistas, ayudará a reunir a las naciones en el futuro”, concluyó Daniil Kvyat.

¿Qué otras organizaciones deportivas han sancionado a Rusia?


Hasta la fecha, la FIFA, máximo regente del fútbol, también expulsó a Rusia de participar en el Mundial de Catar 2022. Asimismo, la UEFA, organización encargada del fútbol europeo, vetó a los clubes de ese país para participar en sus competencias.

Publicidad

Por su parte, la Fórmula 1 canceló el Gran Premio de Sochi mientras que la Federación Internacional de Natación anunció que los nadadores de Rusia y Bielorrusia solamente podrán competir sin ningún símbolo que represente a estos dos países.