Por estos días se están jugando la pretemporada de la NBA, pensando en lo que será un nuevo año en la liga más importante de baloncesto en el mundo. Y uno de los que, desde ya, se está robando las miradas es el francés Victor Wembanyama. El joven, que recientemente fue elegido en la primera posición del Draft por los Spurs, comenzó mostrando grandes virtudes que tienen a todos impresionados.
El pasado viernes los San Antonio Spurs se enfrentaron a los Miami Heat y consiguieron una victoria por 120-104 y la gran figura fue Wembanyama. El francés registró 23 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias en los 23 minutos que estuvo sobre el parqué del AT&T Center.
El hombre de 2.25 metros de altura fue el máximo anotador de su equipo, pero eso no fue lo más sorprendente, sino lo llamativo fueron las jugadas y el dominio que demostró sobre la cancha y que ilusiona con lo que pueda mostrar en la temporada regular, que comenzará el próximo miércoles 25 de octubre.
Victor Wembanyama euro-stepping from the 3PT line 😳
— No Ceilings (@NoCeilingsNBA) October 14, 2023
🎥: @spurs | #GoSpursGo pic.twitter.com/rIZacNwruU
Victor Wembanyama showed the world tonight that the hype is real
— NBACentral (@TheDunkCentral) October 14, 2023
(🎥 @IQfor3 )
pic.twitter.com/gXsqVqb3UY
Publicidad
En el primer cuarto, con un marcador muy parejo, los Heat se fueron al descanso con una ligera ventaja de 25-24. No obstante, al final del primer tiempo, los Spurs tomaron la delantera con un marcador de 59-56. A pesar de que los de Florida llegaron al último cuarto del juego con una ventaja de 86-84, en los últimos 12 minutos, San Antonio aceleró y remontó el marcador con un parcial de 34-20.
Además del destacado desempeño del jugador francés, es digno de mencionar que Devin Vassell anotó 21 puntos, proporcionó tres asistencias y logró un rebote, mientras que Dominick Barlow contribuyó con 11 puntos, una asistencia y dos tableros. Por otro lado, a pesar de los 24 puntos, diez rebotes y una asistencia de Jamal Cain, así como los 14 puntos, cinco asistencias y dos rebotes de Duncan Robinson, no resultaron suficientes para los Heat.
Publicidad
En la temporada regular, San Antonio se enfrentará contra los campeones defensores de la NBA, los Denver Nuggets, el 15 de marzo y el 12 de abril, mientras que los Golden State Warriors visitarán Alamo City el 11 y 31 de marzo. Además, San Antonio albergará partidos consecutivos contra los Los Angeles Clippers el 20 de noviembre y el 22, los Los Angeles Lakers el 13 y el 15 de diciembre, y los Phoenix Suns el 23 y el 25 de marzo. Los fanáticos podrán celebrar la víspera de Año Nuevo con los Spurs el 31 de diciembre cuando se enfrenten a los Boston Celtics.