El griego Stefanos Tsitsipas, primer cabeza de serie y número 3 del mundo, sobrevivió el martes a un intenso primer set para acabar doblegando al finlandés Emil Ruusuvuori y acceder a los octavos de final del torneo ATP 500 de Róterdam, un torneo de tenis que se disputa en Países Bajos.
Titsipas estuvo contra las cuerdas en la primera manga, que el finlandés llegó a dominar por 2-4 para acabar apuntándosela por 7-5. En la segunda, el griego impuso su talento para cerrar el duelo con un 6-1 tras una hora y 33 minutos.
El ateniense jugará ahora contra el ganador del partido de este miércoles entre el francés Benjamin Bonzi y el italiano Jannik Sinner. Y mientras prepara su siguiente partido en este certamen, se viralizaron unas imágenes en las que Tsitispas estaba entrenando mientras utilizaba una de las camisetas conmemorativas de la Selección Argentina, que el año pasado se consagró en el Mundial Qatar 2022.
"Un par de fotos de la pretemporada. No puedo estar más agradecido por las oportunidades y experiencias que he tenido hasta el momento", fue el mensaje de Eduardo María Barradas, quien fue el fotógrafo que le tomó al tenista griego y que luego publicó en Twitter.
Publicidad
Couple shoots from Dubai during pre season. Couldn’t be more grateful for all the opportunities and experiences so far, many more to come. @steftsitsipas pic.twitter.com/BcTGDsvZQI
— Eduardo Maria Barradas (@edmbarradas) February 13, 2023
Y es que durante el más reciente Mundial de Fútbol, Tsitsipas compartió una publicación en su cuenta de Instagram para apoyar a los dirigidos por Lionel Scaloni.
Publicidad
¿Cómo va el ATP 500 de Róterdam?
El canadiense Felix Auger Aliassime, defensor del título, superó sin excesivas dificultades y por 6-2 y 6-3 y después de una hora y 22 minutos al italiano Lorenzo Sonego, que había ganado en su primer y único enfrentamiento previo entre ambos, en Hamburgo (Alemania) en 2020. El número 8 mundial jugará en octavos contra el francés Gregoire Barrere.
El polaco Hubert Hurkacz necesitó tres horas para deshacerse Roberto Bautista por 7-5, 6-7 (7), 7-6 (4). El español había ganado los tres primeros enfrentamientos entre ambos, pero esta vez el quinto cabeza de serie en Rotterdam salvó seis de los nueve puntos de ruptura a los que se enfrentó para seguir adelante.
Además, Alexander Zverev, octavo favorito y que sigue progresando tras la lesión de tobillo que le impidió jugar la parte final de la pasada temporada, derrotó al surcoreano Soonwoo Kwon por 6-4, 7-6 (4) con 10 saques directos. El alemán jugará por meterse en cuartos contra el neerlandés Tallon Griekspoor, que superó al sueco Mikael Ymer por 7-6(7), 7-5.
Publicidad