Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
/AFP
Simone Biles, gimnasta estadounidense.
/AFP

Simone Biles y un paso importante en su vida: se casó, con un jugador de fútbol americano

La campeona en los Juegos Olímpicos de Río 2016, Simone Biles, contrajo nupcios en Texas y se le vio muy feliz en las redes sociales.

Este sábado, la existosa y mediática gimnasta Simone Biles se casó, en Texas, con el reconocido jugador de fútbol americano, Jonathan Owens. En redes sociales, los estadounidenses mostraron algunas fotos de la ceremonia.

"Lo hice. Finalmente Ownens", dijo la campeona de los Juegos Olímpicos de Río 2016, haciendo referencia al apellido de su, ahora, esposo.

Simone Biles es una gimnasta estadounidense considerada como una de las mejores de todos los tiempos. Nacida en 1997 en Ohio, comenzó a practicar gimnasia a los 6 años y a los 14 años comenzó a competir a nivel internacional. Desde entonces ha ganado numerosas medallas de oro y récords en competencias importantes.

Biles es conocida por su habilidad en los ejercicios de suelo y salto, donde realiza movimientos muy difíciles y acrobáticos que pocos pueden hacer. Su fuerza física y mental, así como su capacidad para innovar en sus rutinas, la han llevado a ganar medallas en Juegos Olímpicos

Publicidad

Además de sus éxitos deportivos, Biles también ha sido una figura destacada en la lucha contra el abuso sexual en el deporte. En 2018, habló públicamente sobre el abuso sexual que sufrió por parte del ex médico del equipo de gimnasia de Estados Unidos, Larry Nassar, y se convirtió en una defensora de los derechos de las víctimas y de la reforma del sistema deportivo.

Simone Biles ha sido muy abierta sobre los problemas mentales que ha enfrentado en su carrera como gimnasta de élite. En los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, Biles decidió retirarse de varias competencias por razones de salud mental, lo que generó un gran debate y controversia en todo el mundo.

Publicidad

En una entrevista con NBC, Biles explicó que su decisión de retirarse fue motivada por la necesidad de cuidar su salud mental y emocional. Dijo que estaba lidiando con una gran cantidad de estrés y presión en los Juegos, y que se había sentido abrumada y sin confianza en sí misma en su desempeño.

Biles ha hablado anteriormente sobre sus experiencias con la depresión, la ansiedad y el trastorno por estrés postraumático (TEPT), y ha utilizado su plataforma para defender la importancia de cuidar la salud mental y buscar ayuda cuando se necesita.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad