El cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1, Sebastian Vettel, retirado de los 'paddocks' en la competición reina del automovilismo desde el año pasado, anunció este miércoles la creación de un equipo alemán en el campeonato SailGP, circuito de regatas internacionales a bordo de catamaranes ultramodernos.
"Veo mucho potencial en SailGP, que afronta su cuarta temporada (...) Los paralelismos entre los regatistas y la Fórmula 1 existen desde hace mucho tiempo. Los barcos son fascinantes y las velocidades que se alcanzan en el agua, por lo que he visto, son increíblemente elevadas ", declaró el piloto en un comunicado.
Vettel ha invertido una cantidad que no comunicó para el lanzamiento de este equipo, junto al empresario alemán Thomas Riedel. Ambos tendrán "un papel activo en la gestión y los rendimientos del equipo", precisa el comunicado enviado por SailGP, en las últimas horas de este miércoles.
Vettel y Riedel confiaron su F50 -uno de los barcos más rápidos sobre el agua, que alcanza casi los 100 km/h- al regatista Erik Heil (33 años y doble medallista olímpico de bronce en vela). En él está depositada la confianza de cara a este nuevo proyecto en el que 'puso sus monedas' el expiloto.
Publicidad
El equipo alemán participará en la primera prueba de la cuarta temporada del circuito, que comenzará en Chicago el próximo mes (16 y 17 de junio) . Allí, esperan firmar una buena presentación y dejar claro que van por cosas grandes y que no se equivocó en su elección de este nuevo deporte.
¿Cómo fue la carrera de Sebastian Vettel en la Fórmula 1?
Sebastian Vettel fue un piloto de Fórmula 1 muy exitoso.
Ganó cuatro campeonatos mundiales consecutivos con el equipo Red Bull Racing entre 2010 y 2013.
Después de su tiempo en Red Bull, se unió al equipo Ferrari en 2015, donde compitió hasta el final de la temporada 2020.
Publicidad
Sin embargo, a partir de la temporada 2021, Vettel se unió al equipo Aston Martin, anteriormente conocido como Racing Point. Cabe recordar que sus inicios fueron en BMW Sauber y, posteriormente, estuvo en la Scuderia Toro Rosso, antes de dar el salto a Red Bull, donde vivió su mejor momento.