El Oscar al mejor actor que recibió Will Smith por 'Rey Richard: Una familia ganador' el domingo es la culminación de una amplia carrera en el mundo del espectáculo para el ex 'Fresh Prince', pero es probable que la noche se recuerde más por la bofetada que le dio al cómico Chris Rock en el escenario.
El carismático rapero de 53 años, convertido en actor, recibió el máximo galardón del mundo del cine por su interpretación del padre de las grandes tenistas Venus y Serena Williams en el drama biográfico deportivo de Warner Bros.
Superó a dos ganadores anteriores -Javier Bardem ('Being the Ricardos') y Denzel Washington ('La tragedia de Macbeth') - y a dos nominados anteriores, Benedict Cumberbatch ('El poder del perro') y Andrew Garfield ('tic, tac... ¡Boom!').
"Quiero dar las gracias a Venus y Serena y a toda la familia Williams por haberme confiado su historia", dijo Smith.
Publicidad
Pero el discurso de aceptación se produjo apenas unos minutos después de que Smith, aparentemente indignado por una broma sobre la caída del cabello de su esposa Jada Pinkett Smith, subiera al escenario de los Oscar y golpeara a Rock, dejando atónitos al público y a los espectadores en casa.
Publicidad
Con lágrimas en los ojos, Smith comparó sus propias acciones con las de Richard Williams, que entrenó y dirigió a sus hijas hasta alcanzar un notable éxito en el tenis.
"Richard Williams era un feroz defensor de su familia", dijo Smith.
Smith ha dicho anteriormente que se "enamoró" de Williams hace más de dos décadas, después de ver cómo salía en defensa de su hija Venus, entonces de 14 años, en una entrevista con un periodista demasiado insistente.
Esa entrevista impulsó a Smith a asumir el papel, y el actor reflexionó el domingo durante su discurso de ganador sobre cómo "el arte imita a la vida."
Publicidad
"Parezco el padre loco, como decían de Richard Williams. Pero el amor te hace hacer locuras", dijo.