El esloveno Luka Doncic presentó este domingo candidatura para ir por el anillo con los Dallas Mavericks, tras liderar un recital de baloncesto con el que su equipo pasó por encima de los Phoenix Suns en el séptimo y decisivo partido de las semifinales del Oeste.
Al acabar el duelo, Doncic intercambió un sentido abrazo con el alemán Dirk Nowitzki, el hombre del que recogió el legado hace cuatro años, honrándolo a base de actuaciones para la historia de la franquicia. Y es que, con buen juego y nivel, volvió a brillar.
La última vez que los Mavericks alcanzaron las finales de la Conferencia Oeste se remontaba a 2011, con Nowitzki como líder y Jason Kidd, el actual entrenador, como base. Ahora, es Doncic quien va liderando y enfrentará a los Golden State Warriors para jugar las Finales.
Por eso, los mensajes de felicitación para el esloveno, no se hicieron esperar. En esta ocasión, quien se pronunció fue el Real Madrid, club del que es socio. A través de las redes sociales oficiales del equipo español, se leyeron unas emotivas palabras.
Publicidad
"Enhorabuena a nuestro socio de honor, Luka Doncic, por liderar a los Dallas Mavericks, en su pase a la final de la Conferencia del Oeste frente al equipo con más victorias de la temporada (Phoenix Suns) en la NBA", publicaron en su cuenta de Twitter.
Pero no fue lo único, ya que también resaltaron un impresionante registro de Luka Doncic. "Además, por ser el jugador más joven de la historia en anotar 35 puntos, en un séptimo partido de los playoffs fuera de casa. ¡Grande, Luka!", sentenciaron.
Enhorabuena a nuestro socio de honor @luka7doncic por liderar a @dallasmavs en su pase a la final del Oeste ante el equipo con más victorias de la temporada @NBA. El jugador más joven de la historia en anotar 35 puntos en un 7º partido de playoffs fuera de casa. ¡Grande, Luka!
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) May 16, 2022
Publicidad
¿Cuándo es la final de la Conferencia Oeste, en la NBA?
Este miércoles 18 de mayo, a las 8:00 de la noche, hora de Colombia, se jugará el primer partido de la serie, entre los Dallas Mavericks y los Golden State Warriors, en el Chase Center.