Dos hombres fueron condenados en Niza a cuatro años de prisión por haber robado varios relojes de lujo, entre ellos el del ciclista esloveno Tadej Pogacar durante la reciente ronda París-Niza.
Los dos hombres, de 32 y 37 años, fueron condenados el martes por el tribunal a cuatro años de cárcel y a una multa de 50.000 euros (un poco más de 244 millones de pesos colombianos) cada uno, indicó la fiscalía de Niza.
Antes de la última etapa de la París-Niza, donde el esloveno fue luego el vencedor de la general, uno de los dos hombres consiguió entrar en la habitación del ciclista en un hotel de Valbonne y robó allí un reloj de la marca Richard Mille, patrocinadora de su equipo.
Publicidad
El reloj, de un valor de 165.000 euros (más de 800 millones de pesos), no ha sido encontrado.
Los dos hombres habían robado también una pareja de Niza una caja fuerte que contenía otros dos relojes de lujo (Rolex Daytona), que tampoco han sido encontrados, según el diario regional 'Nice Matin'.
Publicidad
Los robos de relojes de lujo se han multiplicado en la Costa Azul y en la zona próxima de Italia.
A principios de abril, los carabinieri italianos anunciaron la detención de tres hombres y una mujer sospechosos de haber robado, en abril de 2022 en Italia, un reloj de lujo al piloto monegasco de Fórmula 1 Charles Leclerc. Según la agencia italiana 'Ansa' se trataba de un reloj Richard Mille, de un valor de 300.000 euros (327.000 dólares).
¿Cómo va Tadej Pogacar en la temporada 2023 del WolrdTour?
Probablemente, Pogacar es el ciclista con mejor estado de forma de la presente temporada y los sus resultados lo respaldan. Y es que ha ganado tres de las cinco carreras en la que ha competido. Primero, ganó la Clásica Jaén Paraíso Interior, luego se coronó en la Vuelta a Andalucía, también festejó en la París-Niza y, más recientemente, en el Tour de Flandés
Publicidad
Además, terminó en el tercer lugar de la E3 Saxo Classic y culminó en el cuarto lugar de la Milán-Sanremo.
Publicidad
Estos resultados le han ayudado a mantenerse en el primer lugar del ranking mundial de la UCI con un total de 6.585 puntos, mientras que el segundo y tercer lugar son para los belgas Wout van Aert (6.022 puntos) y Remco Evenepoel (5.647 puntos).
Entretanto, Sergio Higuita, del equipo Bora-Hangrohe, es el pedalista colombiano con mejor ubicación de este escalafón con un total de 1.904 puntos.
Publicidad