Victor Wembanyama es uno de los jugadores de la NBA que más ha llamado la atención en el inicio de la temporada, luego de haber sido elegido en el primer lugar del draft, además que se convirtió en el jugador más alto de la liga, con 2.24m de altura. Este martes 31 de octubre, el hombre de los San Antonio Spurs llamó la atención por la forma en la que llegó al estadio para el partido frente a Phoenix Suns.
El francés llegó vestido como el personaje ficticio Slenderman, que también cuenta con una gran altura y encaja en el estereotipo físico de Wembanyama. En redes sociales, los aficionados al baloncesto llamaron la atención y se convirtió en uno de los temas más hablados de la noche de baloncesto.
Victor Wembanyama se disfrazó de Slenderman por Halloween. Entendió tod.pic.twitter.com/oudDAddv6j
— Sexto Hombre (@6toHombreLATAM) October 31, 2023
¿Quién es Slenderman?
Slenderman es un personaje ficticio que se originó en internet y se convirtió en un fenómeno de la cultura popular. Apareció por primera vez en la comunidad en línea en el foro de Something Awful en 2009, como parte de un concurso de creación de imágenes paranormal. Slenderman es representado como una figura esbelta, alta y sin rasgos faciales, generalmente vestido con un traje oscuro y con tentáculos que se extienden desde su espalda.
Publicidad
Lo que hizo a Slenderman especialmente intrigante es que los usuarios comenzaron a crear historias de terror y leyendas urbanas en las que este personaje acecha a niños y adolescentes, causando miedo y desapariciones misteriosas. Estas historias se difundieron en forma de relatos escritos, imágenes, videos y videojuegos en internet, generando un seguimiento de culto.
¿Cómo le ha ido a Victor Wembanyama en la NBA?
Tras estrenarse el pasado miércoles con quince puntos en la derrota de los San Antonio Spurs contra los Dallas Mavericks, Wembanyama selló el primer doble doble y su primer triunfo en la NBA, en el trabajado 126-122 de su equipo contra los Houston Rockets.
Publicidad
Wembanyama, primera elección absoluta de los Spurs en el último draft, firmó 21 puntos, doce rebotes, una asistencias, dos robos y tres tapones para los Spurs en 31 minutos en pista.
El francés, de 19 años, conectó siete de sus 19 tiros de campo, aunque se le atragantó el triple, con un cero de seis desde el arco.