Max Verstappen consiguió, este fin de semana, su victoria número 17 de la temporada en la Fórmula 1; ampliando su destacado registro en un año de ensueño, en el que repitió título. En el Gran Premio de Brasil, el neerlandés brilló pero otro de los que estuvo presente en Interlagos fue el futbolista colombiano James Rodríguez.
El hombre que actúa en el Sao Paulo de Brasil, aprovechó la llegada de este magno evento a territorio paulista, para asistir a uno de los eventos más importantes del deporte sudamericano. Allí, Rodríguez Rubio fue tratado como toda una estrella.
El '10' de la Selección Colombia fue uno de los invitados al 'paddock' de Ferrari, una de las escuderías más tradicionales del deporte a motor.
We were blessed with ballers in the garage over the weekend 😎⚽️
— Scuderia Ferrari (@ScuderiaFerrari) November 6, 2023
Thanks for stopping by, @jamesdrodriguez 👍 pic.twitter.com/g2Woom4bL3
Incluso, el cucuteño tuvo tiempo para hacer un encuentro con la compatriota Tatiana Calderón, una de las automovilistas más importantes de nuestro país. "Conexión Colombiana. Lo mejor de mi fin de semana: conocer a este crack", fueron las palabras de la bogotana en sus redes sociales. Rodríguez no se quedó cortó y respondió "un placer".
Publicidad
¿Cómo fue el Gran Premio de Brasil?
El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) mantuvo este domingo su indiscutible dominio en la F1 al ganar el GP de Brasil, su 17º triunfo en 20 carreras del 2023, por delante del británico Lando Norris (McLaren) y el español Fernando Alonso (Aston Martin).
Verstappen, que salía en la 'pole', no tuvo rival en las 71 vueltas rodadas en el circuito de Interlagos de Sao Paulo y completó un GP de Brasil perfecto, logrando el viernes el mejor tiempo y ganando el sábado la carrera esprint.
Publicidad
Con la victoria en Interlagos, donde apenas había ganado en 2019, Verstappen estableció nuevos récords para una temporada: el de victorias (17), el de mayor porcentaje de victorias, aún con dos carreras por disputarse (77,2 % en el caso que no ganara ninguna de las dos) y el ser el primer piloto que supera los 500 puntos al llegar a los 524.
"No podía cometer errores. Correr aquí con alta degradación no es lo más fácil, no te puedes relajar. Todo lo que hicimos fue bueno, la estrategia, por lo que estoy muy feliz", dijo Verstappen.
El inicio del GP de Brasil fue muy accidentado. En la vuelta de presentación, el sistema hidráulico del Ferrari de Charles Leclerc falló y el monegasco, que partía segundo, acabó fuera de la pista, chocando contra la protección y sin posibilidad de correr.
Apenas unos segundos después de la salida, antes de llegar a la primera curva, el alemán Nico Hulkenberg (Haas)y el tailandés Alex Albon (Williams) se tocaron y este último acabó chocando con el danés Kevin Magnussen (Haas), quedando ambos fuera.
Publicidad