En la Fórmula 1 se vivió una nueva jornada llena de acciones y emociones, esta vez fue en el Gran Premio de México. En la pista el que se impuso fue el piloto neerlandés Max Verstappen, quien volvió a demostrar de nuevo su talento sobre el volante. Sin embargo, más allá de lo que pasó en la carrera, el foco también se lo llevaron unos aficionados que protagonizaron tremenda pelea en las tribunas.
En el circuito de los Hermanos Rodríguez todo fue un caos desde el comienzo luego de que pocos metros después de la largada, el mexicano Sergio 'Checo' Pérez chocara con Charles Leclerc y se viera obligado a retirarse. Ni siquiera completó la primera vuelta el corredor de las filas de la Red Bull.
34 vueltas más tardes, un nuevo incidente tensionó una vez más la carrera. Kevin Magnussen, de la escudería Haas, sufrió la rotura de suspensión de su monoplaza y terminó chocando fuertemente contra la guarda de seguridad. Su carro quedó bastante destrozado y hasta tuvo un pequeño incendio. Apareció la bandera rojas de los comisarios para detener la competencia mientras se aseguraban de dejar limpia la zona donde se llevó a cabo el percance.
Publicidad
Sí sobre el pavimento las cosas no iban del todo bien, en la tribuna tampoco lo fue. En un video que circula en las redes sociales, se ve cómo un aficionado agarró a puños a dos fanáticos de Ferrari en las graderías. Las personas que estaban alrededor apenas los miraban, hasta que detuvieron al principal provocador haciéndole 'una llave' sobre su cuello.
Sin duda alguna, una acción que empañó la carrera, pero que, según el periodista Chris Medland, no habría quedado impune, ya que "el aficionado que empezó la gresa habría sido suspendido de por vida del GP de México". Un fuerte castigo luego del bochornoso acto.
Están más buena la pelea en las tribunas en el autodromo Rodríguez del GP de México qué la carrera
— 🦅🏆 El HINCHA 🏆🦅⚽ ™☄️ (@El_Hincha12) October 29, 2023
🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣#GPMéxico #F1Mexico #MexicanGP#ChecoPerezpic.twitter.com/br9FKk3TdN
Publicidad