En estos días, el mundo tiene sus ojos puestos en Israel y Palestina, por una guerra desencadena por el grupo Hamás, que hasta el momento sigue acrecentando la cantidad de muertos en ambas naciones. Si bien cada vez llegan noticias cada vez más graves, en medio de todo hubo una bonita acción del exboxeador Floyd Mayweather, que ha dado de que hablar.
Como pasa en la mayoría de los conflictos, los suministros empiezan a escasear y la población sufre no solamente por problemas de salud sino también de hambre. Dicho esto, el excéntrico Floyd Mayweather decidió enviar más de dos toneladas de insumos en su jet privado a Israel.
Según información revelada por un socio del Floyd al portal TMZ Sports, "Cuando llamé a Floyd y le pregunté si estaría dispuesto a enviar su avión a Israel con los suministros necesarios para los soldados, me contestó, ‘Por supuesto. Te apoyo. No me importa cuánto cueste. Haz que suceda’”.
Tan pronto el estadounidense dio el visto bueno, el plan se puso en marcha y el domingo 15 de octubre el avión aterrizó en el país judío con más de 100 cajas y más de dos toneladas de suministros.
Publicidad
El citado medio también contó que desde la semana pasada el equipo de trabajo de Floyd recolectó todo lo necesario desde la ciudad de Los Ángeles.
Adicional a esta solidaria acción, el exboxeador también posteó en sus redes sociales un mensaje rechazando los actos terroristas y de violencia. “Estoy con Israel y los judíos de todo el mundo. Condeno el antisemitismo a toda costa. Defiendo la paz. ¡Defiendo los derechos humanos! ¡El terrorismo nunca es la respuesta!”, se lee en su cuenta oficial de Instagram.
Publicidad
Mayweather, el boxeador invicto
Nació el 24 de febrero de 1977 en Grand Rapids, Míchigan, es uno de los boxeadores más icónicos de todos los tiempos. Apodado "Money" Mayweather, su carrera se caracteriza por una destreza técnica incomparable y una defensa impenetrable. Durante su carrera profesional, Mayweather ostentó un récord de 50 victorias sin derrotas, lo que lo convierte en uno de los pocos boxeadores invictos en la historia. Ganó títulos mundiales en cinco categorías de peso, demostrando una versatilidad impresionante. Su estilo de vida extravagante y su habilidad para promocionarse hicieron de él una figura controvertida y una de las mayores atracciones en el mundo del boxeo.
Registro como boxeador: 50 victorias, 27 por la vía del Knockout y 23 por decisión de los jueces.