Hace pocos días, LeBron James rompió el récord de máxima anotación que ostentaba la leyenda del baloncesto Kareem Abdul Jabbar. Este fue un premio para el actual jugador de Los Ángeles Lakers, quien lleva más de 15 temporadas en la élite de la NBA.
A sus 38 años, LeBron continúa siendo uno de los mejores jugadores de la liga y para nadie es un secreto, lo bien que mantiene su forma física. Pues, el exluchador de la UFC Chael Sonnen dio unas polémicas declaraciones que involucran a 'El Rey' y lo relacionan con un supuesto consumo de sustancias prohibidas.
Según contó Sonnen en un podcast, "LeBron James ha consumido EPO y es por esto que mantiene su gran forma física, a pesar de su edad.
“Tenemos el mismo distribuidor de drogas, sé lo que está tomando él exactamente. La EPO aumenta la cantidad de glóbulos rojos en sangre, lo que te da mayor resistencia en el partido. Es el Rey en los potenciadores de rendimiento”, fueron las polémicas palabras que dejó el luchador.
Publicidad
“Otros jugadores de baloncesto que escuchen lo que LeBron hace dirán que no importa. Si tú sabías lo que hacen estos mejoradores de rendimiento, sabrías que importa. La EPO importa, es la razón por la que LeBron la toma y es lo que le da más resistencia para jugar todo el partido”, agregó.
¿Qué es el EPO?
El EPO -Eritropoyetina- es una de las sustancias que más se ha usado entre los deportistas que han resultado positivos en dopaje. Esta droga, que en principio servía como remedio para curar la anemia, aumenta la producción de glóbulos rojos en el cuerpo, lo que ayuda a tener mayor cantidad de oxigeno en la sangre.
Publicidad
El ciclismo es uno de los deportes que ,ás se ha visto afectado por el consumo de esta sustancia. Uno de los casos más sonados fue el de Lance Amstrong, quien confesó que consumía EPO después de ganar varios Tour de Francia. En Colombia, también ha sido una de las drogas más consumidas. Hace pocas semanas, Duban Bobadilla fue sancionado tras dar positivo en un control.
El EPO ha sido un gran peligro para la salud de los deportistas, pues ya está comprobado que hace daño para la salud, en un consumo excesivo.