Abu Dabi es la última parada de la temporada en la Fórmula 1. Todas las escuderías se dieron cita en el Medio Oriente para cerrar un año, en el que el neerlandés Max Verstappen volvió a ratificar que es el mejor piloto del mundo, consiguiendo su tricampeonato consecutivo. Red Bull también dejó claro su poderío y conquistó el campeonato de constructores.
Como ya es habitual en la Fórmula 1, este sábado asistieron algunas celebridades para ver la 'qualy' y uno de ellos fue el exfutbolista Sergio Agüero, quien hizo presencia en el 'padock' luciendo un monotraje de automovilismo, pero adaptado con el uniforme del Manchester City, equipo en el es una leyenda el argentino.
These overalls are bang on target 👌
— Formula 1 (@F1) November 25, 2023
Great to see you @aguerosergiokun! 🤩#F1 #AbuDhabiGP pic.twitter.com/b7XAGBy8km
"Esos trajes dieron en el blanco. Felices de verte", fue el mensaje que le dejó la organización de la Fórmula 1, a Agüero.
¿Cómo fue la qualy del Gran Premio de Abu Dabi?
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se llevó este sábado la ‘pole position’ en el Gran Premio de Abu Dabi, la número duodécima de su espectacular 2023, un año en el que empezó saliendo primero en el de Baréin y lo terminará saliendo de esa misma posición en el último de la campaña.
Publicidad
El español Fernando Alonso (Aston Martin), por su parte, saldrá este domingo séptimo y el mexicano ‘Checo’ Pérez noveno.
El británico George Russell (Mercedes) será cuarto, el británico Lando Norris (McLaren) quinto y el japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri), sexto.
Publicidad
‘Mad Max’, flamante tricampeón del mundo, lideró las tres tandas de la sesión clasificación, en la que el neerlandés se mostró tan dominador de la Formula Uno como lo hizo durante todo 2023, en el que venció en 18 de las 21 carreras de la temporada.
Verstappen, con un tiempo de un minuto, 23 segundos y 445 milésimas, quedó 139 milésimas por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), segundo, que superó al australiano Oscar Piastri (McLaren), que saldrá tercero.