Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

El popular ojo 'colombino' y hasta más: terrible golpe a boxeador inglés

Linus Udofia y Kieron Conway midieron fuerzas, en una intensa pelea, que dejó al boxeador inglés con su rostro destrozado y una imagen terrible, la cual preocupó.

Linus Udofia vs. Kieron Conway, en medio de una pelea de boxeo
Linus Udofia vs. Kieron Conway, en medio de una pelea de boxeo
Getty Images

Muchas son las opiniones respecto al boxeo como deporte. Para algunos está bien visto, mientras que para otros atenta contra la integridad de las personas. Y es que, habitualmente, tras estos combates, los deportistas quedan lastimados y con delicadas heridas. Este fue el caso del boxeador inglés, Linus Udofia, cuyo ojo quedó 'colombino', como se dice .

El pasado sábado 7 de octubre, midió fuerzas frente a Kieron Conway, como parte de la cartelera de la pelea por el título mundial de peso pluma de la AMB entre Leigh Wood y Josh Warrington. El desarrollo de la misma fue parejo, hasta que se dio lo inesperado. Conway se llevó la victoria en el sexto asalto después de que el árbitro Howard Foster detuviera todo.

La razón de la decisión del juez se debio a una delicada y grave lesión que sufrió Udofia. Como se podía observar tanto en la transmisión como en las fotografías que se hicieron virales, rápidamente, el ojo derecho del hombre de 30 años quedó hinchado, hasta el punto de que no podía ver nada. Era imposible que siguiera pelean en igualdad de condiciones.

Foster creía que no sería lo suficientemente seguro para continuar y, por eso, llegó a su final.Ahora, después de la pelea, Udofia recurrió a las redes sociales para asegurarles a los fanáticos que se encontraba bien. Allí, con una imagen de su ojo y escribiendo unas palabras, dio un parte de tranquilidad. No cabe duda de que fueron momentos de tensión.

Linus Udofia, boxeador inglés, y la imagen de su ojo que preocupó a todos
Linus Udofia, boxeador inglés, y la imagen de su ojo que preocupó a todos
Getty Images

Publicidad

"Estoy bien, sin fracturas ni roturas. El árbitro tomó la decisión correcta, tenía los ojos cerrados, sentí que había boxeado a la perfección, pero así es el boxeo. Estaremos de vuelta. Gracias Kieran Conway y a Match Room Boxing por darme esta oportunidad y felicitaciones. Volveremos, los amo a todos", publicó en su cuenta oficial de 'X'.