Lewis Hamilton está teniendo un arranque de temporada complicado en la Fórmula 1. El piloto británico no ha ganado ninguna de las tres primeras carreras y sólo se ha montado en un podio (fue tercero en el Gran Premio de Bahréin). Pero sus problemas no terminan ahí, pues Niels Wittich, director de carrera de la FIA le prohibió usar aretes por una normativa de seguridad.
"El uso de joyas en forma de piercing en el cuerpo o de cadenas metálicas en el cuello está prohibido durante la competición y, por lo tanto, puede ser controlado antes de la salida", señaló Wittich antes del comienzo del Gran Premio de Australia.
Para Wittich, el uso de estos accesorios es peligroso para los pilotos si se presenta una situación de emergencia.
Publicidad
Ante esta normativa, el heptacampeón mundial reaccionó de manera contundente y se opuso a dicha medida. El británico manifestó que los aretes de su oreja derecha no pueden ser removidos y que tocaría "cortársela" para cumplir con la regla.
"Son cosas personales. Deberías poder ser quien eres. Hay cosas que no puedo mover. Literalmente, ni siquiera puedo quitármelos. Estos que tengo en la oreja derecha están soldados, así que me los tendrían que cortar. Se quedarán", afirmó Hamilton.
Publicidad
El corredor de Mercedes podría perder puntos en la clasificación general o recibir una multa por parte de la FIA, pues se le vio con diferentes accesorios en el circuito de Albert Park de Melbourne.
¿Cómo va Lewis Hamilton en la clasificación de pilotos?
El británico de Fórmula 1 ocupa la quinta casilla en la clasificación por pilotos del 2022, con 28 puntos. Recordemos el corredor de Mercedes fue tercero en Bahréin, décimo en Arabia Saudita y cuarto en Australia.