El hombre de moda en el tenis mundial es Carlos Alcaraz. Todos lo conocen, hablan de él, elogian, en fin. Y no es para menos, ya que, con tan solo 20 años, ya es el número uno del mundo y, como si fuera poco, ostenta dos títulos de Grand Slam en su palmarés. El más reciente lo consiguió el pasado domingo 16 de julio, cuando venció a Novak Djokovic, en la final de Wimbledon 2023.
Dicho compromiso culminó 1-6, 7-6, 6-1, 3-6 y 6-4 a favor del joven español, quien confirmó, una vez más, que tiene la madera para hacer historia y marcar una era. No es ninguna casualidad que más de uno se atreva a compararlo con el 'Big Three', conformado por 'Nole', Rafael Nadal y Roger Federer. Lo que hace es impresionante y en la cancha se desenvuelve de una gran manera.
Por eso, las miradas se han puesto en él y cada movimiento queda registrado. Tal y como ocurrió meses atrás, cuando se realizó un tatuaje, ahora da de qué hablar por su nuevo corte de cabello. En el marco de la Copa Hopman, que se está disputando en Niza, se dejó ver con otro look. Allí, dejó 'boquiabierto' a más de uno y generó toda clase de reacciones a través de las redes sociales.
¿Cómo va España en la Copa Hopman?
Los españoles Carlos Alcaraz y Rebeka Masarova sucumbieron ante los belgas David Geffen y Elise Mertens (6-3 y 6-1) en apenas una hora y dos minutos y comprometieron su continuidad en la Copa Hopman que se disputa en Niza.
Cambio de look para Carlos Alcaraz. ✂️ pic.twitter.com/XIWRX8oTSC
— ESPN Tenis (@ESPNtenis) July 21, 2023
Publicidad
La pareja española se reunió por primera vez para decidir un punto complicado. Ambos sufrieron en sus partidos individuales con diferente resultado. Alcaraz ganó a Goffin en el superdesempate y Masarova, también en el superdesempate, perdió ante Mertens. Todo estaba por decidir en un dobles mixto que por primera vez en su carrera jugó Alcaraz.
Enfrente, Bélgica tenía a una poderosa arma en la figura de Mertens, una experta en dobles con 20 títulos en la especialidad a sus espaldas, tres ellos de Grand Slam (un Abierto de Estados Unidos, un Abierto de Australia y un Wimbledon).
Publicidad
La pareja belga tenía más que perder después de caer el jueves ante el otro rival de ambos en el grupo B, Croacia. Tenía que ganar sí o sí el duelo de dobles mixto para seguir con vida en la competición. Por eso, tanto Mertens como Goffin, aparecieron por la pista del Nice Lawn Tennis Club de Niza con hambre de victoria.
¿Descanso? El campeón de Wimbledon no conoce eso.pic.twitter.com/amYx1Lf0bC
— Set Tenis (@settenisok) July 21, 2023
A las primeras de cambio, Masarova y Alcaraz sufrieron el primer revés. Masarova cedió su servicio en el primer juego y Goffin hizo buena la rotura ganando su servicio. Después, Alcaraz mantuvo la calma y con su saque sostuvo a España. Subió el 1-2 al marcador y después, con una derecha ganadora a saque de Mertens, igualó el partido.
Sin embargo, Masarova volvió a ceder su saque y España ya fue a remolque el resto de la manga, que al final se la llevó Bélgica tras un fallo incomprensible de Alcaraz en la primera de las tres bolas de set de las que dispusieron Goffin y Mertens.
Alcaraz acusó el cansancio. Poco a poco perdió la chispa que lució en el individual frente a Goffin, que fue decisivo en los puntos de oro que poco a poco fueron dando ventaja a Bélgica. Él mismo se encargó de dirigir la victoria en el juego inaugural del segundo set al que contestó Masarova con su primera victoria en su servicio.
Publicidad
Pero Mertens no levantó el pie del acelerador, ganó su saque y después Alcaraz cedió su servicio con un resto increíble de Goffin en su enésimo punto de oro. El 1-3 fue un mazazo terrible y España fue cuesta abajo hasta una derrota final merecida.
Este sábado, Croacia decidirá el futuro de Alcaraz y Masarova en la Copa Hopman. Vekic y Coric esperan con el puñal entre los dientes. Si España gana 3-0, continuará en la competición. Si gana 2-1, habrá que hacer números con los sets y los juegos ganados por cada selección.
Publicidad