La australiana Ashleigh Barty, ganadora de tres torneos del Grand Slam y exnúmero uno del mundo, anunció este martes el nacimiento de su primer hijo.
Barty, dominadora del circuito hasta su repentino retiro con apenas 26 años, se casó con su pareja, Garry Kissick, hace un año y ahora ha dado a luz a su primer hijo.
Ganadora del Abierto de Australia en 2022, de Roland Garros en 2019 y de Wimbledon en 2021, Barty fue número uno durante 121 semanas, entre septiembre de 2019 y abril de 2022, cuando pidió que le retirasen de los ránkings por su retirada.
Pese a su corta carrera, la australiana es la séptima tenista en la historia con más semanas en lo más alto de la clasificación WTA. A todo esto hay que añadir los quince títulos que logró en individuales y doce en dobles, incluyendo un US Open, y la medalla de bronce olímpica en Tokio en la modalidad de dobles mixto.
Publicidad
La australiana justificó su marcha del circuito diciendo que no tenía la motivación ni la energía para seguir jugando y se convirtió en la segunda jugadora en la historia, tras Justine Henin, en dejarlo en lo más alto.