El belga Yves Lampaert, ganador de la etapa inaugural del último Tour de Francia , seguirá vinculado al Quick-Step Alpha Vinyl hasta 2025, según anunció este viernes 4 de noviembre el equipo, en el que completará una década tras incorporarse al mismo en 2015, consiguiendo importantes resultados y dándole grandes alegrías a sus seguidores e integrantes de la escuadra.
Lampaert, de 31 años, completó una gran temporada en 2022 en la que se hizo con el primer maillot amarillo del Tour al imponerse en la contrarreloj de Copenhague y en la que sufrió una caída en la París-Roubaix que probablemente le impidió subir al podio. Eso sí, su rendimiento fue digno de aplaudir y, a sus 31 años, sigue dando la pelea contra los mejores del pelotón.
"Estoy muy contento de poder quedarme tres años más. Veo al equipo como mi familia y siempre me siento muy orgulloso cuando puede tener éxito, así que vamos a ver si podemos sumar algunos más en los próximos años. Me gustaría dar las gracias a Patrick (Lefevere) por la confianza que ha depositado en mí y espero devolverle esa fe", dijo tras confirmar su continuidad.
Lampaert ha sumado 15 victorias individuales hasta ahora en su carrera, que incluye triunfos en la Vuelta a España, el Tour de Suiza, el Tour de Gran Bretaña, la Dwars door Vlaanderen (2017 y 2018) y la clásica Brujas-De Panne, además de lograr el título nacional belga de fondo en carretera (2018) y contrarreloj (2017 y 2021), siendo sus más grandes éxitos en la carrera.
Publicidad
"Estoy muy contento de que hayamos podido llegar a un acuerdo para que Yves siga en el equipo. Cuando pensamos en su último año, pensamos en lo que ocurrió en París-Roubaix y en el amarillo del Tour de Francia, pero el panorama general es mucho más que eso, lo cual nos llevó a tomar esta decisión que nos tiene muy contentos a todos", apuntó Patrick Lefevere.
El director del Quick-Step Alpha Vinyl destacó que además de las victorias individuales, Lampaert "también trabaja incansablemente para los demás y es una parte muy importante del equipo". "Estamos encantados de tenerlo tres años más", sentenció, en lo que ha sido la noticia del momento, ya que hubo fuertes rumores de que podría cambiar de equipo.
Publicidad
Recordemos que, antes de unirse a esta escuadra, Yves Lampaert también había hecho parte de equipos como el Sport Vlaanderen-Baloise, de Bélgica, donde dio sus primeros pasos, dándose a conocer y llamando la atención de tan importante conjunto que no dudó en contratarlo en 2015 y, desde entonces, no lo ha soltado.