El equipo sudafricano Qhubeka confirmó mediante un comunicado que no participará en el mayor calendario ciclista masculino de la Unión Ciclista Internacional (UCI) "para asegurar el futuro a largo plazo del equipo" y, por tanto, desaparece de la élite del ciclismo profesional.
"Nos entristece profundamente confirmar que nuestras esperanzas de competir como equipo UCI WorldTour en 2022 se han acabado", relata el equipo, que no ha conseguido encontrar patrocinador para este año.
"En los últimos días no se ha podido concretar nuestra última posibilidad de continuar en ese nivel, por lo que se ha tomado la decisión de que la operación WorldTour cese el 31 de diciembre de 2021", desvelan. "Este es un momento extremadamente decepcionante para nuestra organización".
ANNOUNCEMENT
— Q36.5 Pro Cycling Team (@Q36_5ProCycling) December 24, 2021
We're deeply saddened to confirm our hopes to race on the WorldTour in 2022 team are over
Team Qhubeka will continue to move forwards with our Continental team & we have other exciting projects & ideas which will see us changing lives🖐️
🔗➡️https://t.co/XoQAyl2tys pic.twitter.com/r8wFw8My0k
Ciclistas que estaban a bordo del proyecto dirigido por Doug Ryder tendrán que defender un nuevo 'maillot' para la próxima temporada. El equipo ha permitido a corredores como el español Carlos Barbero o el colombiano Sergio Henao entablar conversaciones con otros equipos para aclarar su futuro.
Publicidad
Eso sí, el hasta ahora único equipo africano del máximo calendario ciclista masculino a nivel mundial competirá en 2022 como equipo continental con el objetivo de "volver cuanto antes" a la máxima categoría del ciclismo.