El ciclista belga Wout Van Aert, que sufrió fracturas en la clavícula, el esternón y en varias costillas tras una violenta caída en la semiclásica A Través de Flandes hace diez días, sufre también una contusión en un pulmón, indicó este viernes su equipo.
"Wout tiene también una contusión en el pulmón. En unas semanas le haremos un escáner y sabremos cómo va realmente. Es algo que le complica la respiración. Es una cosa que se cura con el tiempo, pero está claro que le duele", explicó Merijn Zeeman, director técnico del Visma-Lease a Bike, en un encuentro con la prensa a dos días de la clásica París-Roubaix.
Sobre el resto de las lesiones, Van Aert "se recupera más rápido de lo previsto".
"Anda ya un poco. Hablamos con él esta mañana [del viernes]. Me sorprende cómo de rápido se va recuperando. Cuando veo cómo se cura esa terrible magulladura de su espalda me queda claro que los deportistas están hechos de algo muy especial", añadió Zeeman.
Publicidad
Lo que no avanzó fue una fecha estimada para su regreso a la competición. Van Aert planeaba este año estar en el Giro de Italia en mayo.
Pero todo parece haber cambiado para él tras su caída a 67 kilómetros de la meta en la carrera A Través de Flandes, después de tocar a muy alta velocidad la rueda de un compañero de equipo en el peligroso descenso que lleva al pie del Kanarieberg.
Publicidad
Su compañero y líder de equipo en las carreras por etapas, el danés Jonas Vingegaard, también fue víctima el jueves de una grave caída en la Vuelta al País Vasco, en la que sufrió fracturas en una clavícula y en varias costillas, además de un neumotórax y una contusión pulmonar.
Cabe recordar, que, en el 2024, Van Aert ya ganó una etapa de la Vuelta al Algarve y se quedó con el título de la clásica Kuurne-Bruselas-Kuurne.