Wout van Aert es uno de los mejores ciclistas en la actualidad y uno de los más completos del circuito. Su habilidad en la contrarreloj, en la montaña y en el embalaje, lo han llevado a convertirse en un mito sobre la bicicleta. Eso ha permitido que el belga adquiera fama en todo el mundo, pero en especial entre la población de su país, donde se ha convertido en toda una estrella. Sin embargo, esto no le gusta del todo al hombre del Jumbo-Visma.
Van Aert concedió una entrevista a 'Sporza', donde confesó que en los últimos meses ha sufrido de un constante acoso por parte de sus seguidores, quienes llegan hasta su casa para pedirle autógrafos.
“Me doy cuenta que la atención sobre mí crece. Siempre pienso que podría ser peor, y resulta que sí puede. Usualmente quieren un autógrafo o porque organizan algo especial. Todos tienen su historia única y lo entiendo, pero no es fácil. Necesito mi privacidad”, fueron las palabras del corredor belga, quien describió la situación".
“Sucede todas las semanas, la gente me toca el timbre, y yo prefiero que me respeten en casa, Las chances de que abra la puerta son mínimas”, dijo Van Aert.
Publicidad
Otro de los corredores que pasó por una situación similar fue Remco Evenepoel, pues en varias ocasiones tuvo que soportar que los fans irrumpieran en su casa para pedirle autógrafos o fotos. Por eso, el hombre del Quick-Step optó, tiempo después, por irse a vivir a España, donde la situación no es igual.
“Todavía me sorprende. Era conocido en ciclocross pero ahora ha llegado a niveles increíbles, incluso fuera de Bélgica. No me gusta ser famoso, pierdes todos los privilegios al serlo. Nunca pedí esto, solo quiero correr en bici”, añadió.
Publicidad
Para el 2023, el hombre del Jumbo-Visma espera seguir agrandando su leyenda, entre los corredores de la actualidad. Wout Van Aert dio los objetivos principales que tiene para la temporada entrante: “Quiero ganar Flandes y/o Roubaix, etapas en el Tour y el Mundial de Glasgow”.
El calendario de Wout van Aert sería: Strade Bianche, Tirreno-Adriático, Milán-San Remo, Clásicas de las Ardenas, París-Roubaix, Tour de Suiza, Tour de Francia y Mundiales de ruta.