El belga Wout Van Aert (Jumbo Visma), subcampeón del mundo y de Europa, se mostró feliz por su victoria en la Copa Bernocchi "después de una temporada" en la que ha "perdido varias oportunidades".
"Es agradable lograr un triunfo después de una temporada en la que perdí muchas oportunidades de ganar. Sienta bien volver a levantar los brazos, especialmente después de una gran actuación del equipo", dijo Van Aert al llegar.
Van Aert, quien ahora afrontará los Tres Valles Varesinos y el Gran Piemonte, dedicó su sexta victoria de la temporada a las personas que siempre creen en él.
El clasicómano de Herentals, de 29 años, subcampeón de Europa y del Mundo en ruta, fue el más fuerte entre los elegidos este lunes y pudo concretar con triunfo el buen trabajo de su equipo para alzar los brazos con un tiempo de 4h.09.53, a una media de 44,83 km/hora, por delante de los italianos Vincenzo Albanese (Eolo Kometa) y Andrea Bagioli (Soudal Quick Step).
Publicidad
Van Aert presentó así candidatura para Il Lombardía del próximo sábado, el último monumento del año, esta vez en disputa con corredores de mucho calado, como el francés Julian Alaphilippe y el suizo Marc Hirschi.
La carrera que se disputa desde 1919 forma parte del tríptico lombardo junto a la Copa Agostoni y los Tres Valles Varesinos y consta de un recorrido ondulado con 7 ascensos al Caramamma, conocido como el "pequeño Stelvio", una cota de 1,5 km al 6,7 por ciento de desnivel. Pasado el ecuador de la prueba aún marchaba al frente un grupo de 7 corredores que animaron la jornada.
Publicidad
Van Aert hizo el resto, se mostró imbatible en la recta de llegada y firmó su victoria profesional numero 44, la sexta de la temporada. Una victoria que le sirve para suceder en el palmarés de la Copa Bernocchi al italiano Davide Ballerini.
"Quiero dedicar esta victoria a la gente que siguió creyendo en mí, a mi familia, a mi entrenador, a mi equipo. Hoy, los compañeros que estaban en la salida lo dieron todo para controlar la carrera y lo logramos, así que es realmente un placer terminar el trabajo con éxito ", comentó.
Aunque con ganas de descansar, Van Aert hará un último esfuerzo para sumar más éxitos.
“Aún me quedan dos carreras esta temporada, los Tres Valles Varesinosa y el Gran Piemonte, y estoy concentrado en eso. También tengo ganas de descansar un poco. Seguiré intentando mejorar la próxima temporada, pero por ahora todavía tengo en mente ganar en las dos carreras que me quedan", afirmó.
Publicidad