El ciclista belga Wout van Aert, corredor del Jumbo-Visma, ha incluido inicialmente la prueba de la Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca, que se disputará el próximo 21 de enero, en su calendario, según ha confirmado este miércoles la organización de la prueba.
La presencia del belga, vigente subcampeón del Mundo de ciclocross, se une en la prueba, salvo sorpresa, a la del doble maillot arcoíris de la especialidad y de fondo en carretera, el neerlandés Mathieu Van der Poel, quien ya anunció semanas atrás su participación.
Según precisa la organización, el equipo del belga ha incluido la prueba alicantina con un asterisco, ya que su presencia definitiva quedará confirmada según el desarrollo de su temporada.
El pasado año, Van Aert y Van der Poel protagonizaron un espectacular duelo en el circuito de los parques de Foietes y El Moralet que se resolvió finalmente a favor del ciclista neerlandés.
Publicidad
Wout van Aert es uno de los mejores especialistas de la actualidad, tal y como acreditan sus tres maillots arcoíris y sus tres triunfos en la general de la Copa del Mundo de Ciclocross UCI.
Además, está considerado uno de los ciclistas más completos de la historia, ya que a estos éxitos ha unido en la carretera victorias en la Milán-San Remo, Amstel Gold Race, Strade Bianche y nueve etapas del Tour de Francia, además del maillot de la regularidad en la ronda francesa y dos platas mundialistas.
Publicidad
Van Aert en el ciclocross
Entre sus logros destacan tres campeonatos del Mundo de Ciclocross (2016, 2017 y 2020), además de tres victorias consecutivas en el campeonato de Bélgica de esta modalidad (2016, 2017 y 2018). Asimismo, ha dominado el circuito de la Copa del Mundo, logrando múltiples triunfos en diferentes etapas a lo largo de los años, consolidándose como uno de los ciclistas más destacados en esta disciplina, combinando habilidades técnicas, resistencia y estrategia para alcanzar estos prestigiosos títulos.