El ciclista belga Wout van Aert (Jumbo-Visma) se plantea retirarse del Tour de Francia, que se disputará entre los próximos 1 y 23 de julio, si su esposa da a luz durante la carrera.
"No tengo intención de perdérmelo", dijo el corredor, de 28 años, en una entrevista publicada este lunes 12 de junio por el diario belga Nieuwsblad, a propósito del que sería su segundo bebé.
Su esposa, Sarah De Bie, está en período de gestación aunque no se conoce con exactitud la posible fecha del parto. Por eso, se deberá estar atentos a lo que pueda suceder.
El belga había señalado con anterioridad que en esta edición del Tour no intentaría volver a coronarse con el maillot verde a la regularidad como hizo el año pasado.
Publicidad
De hecho, recordemos que, en aquella edición, también se llevó tres victorias parciales y el premio a la combatividad. Sin embargo, ahora quiere centrarse en buscar victorias de etapa.
La temporada del 2023 empezó con la Tirreno Adriático para Wout van Aert donde fue sexto en la etapa tres y décimo en la fracción número seis. Posteriormente, fue tercero en la Milano Sanremo.
Publicidad
Después continuaron las celebraciones: ganó la E3 Saxo Classic y fue segundo en la Gent-Wevelgem in Flanders Fields. De igual manera, culminó cuarto en la Ronde van Vlaanderen - Tour des Flandres.
Para finalizar, terminó tercero en la Paris-Roubaix. En la actualidad, se encuentra disputando el Tour de Suiza, donde ya se han corrido dos etapas y en ambas fue tercero.
Sin duda, es uno de los mejores ciclistas del pelotón y es gran protagonista, con sus ataques, emabalajes y considerado como uno de los mejores gregarios.
Razón por la que, pensando en el Tour de Francia y tal y como lo hizo en 2022, sería un animador constante, en fugas y en otras situaciones que se puedan presentar.
Publicidad