Este domingo se disputará la edición 120 de la París-Roubaix, el tercer monumento del ciclismo internacional. La competencia sobre el pavé francés, conocida como 'El Infierno del Norte' contará con 256.6 kilómetros, saliendo desde Compiegne y llegando al tradicional velódromo de Roubaix.
Serán 30 sectores sobre los adoquines, que exigirán a los participantes con toda su destreza. Uno de los pedalistas que, en el papel, es uno de los favoritos es Wout Van Aert. El corredor belga terminó en la segunda posición de la edición pasada, solamente por detrás del neerlandés Dylan Van Baarle.
Sin embargo, para este año la situación no es muy alentadora para el corredor belga. Van Aert estuvo involucrado en una caída masiva en el Tour de Flandes que, aunque le permitió continuar en competencia, le dejó secuelas y, a falta de pocos días, aún lo tienen adolorido.
"No estoy limitado y he podido entrenar como de costumbre, pero no me encuentro aquí con una gran sensación. No me encuentro muy bien; tengo algo de dolor en la rodilla y en las costillas", fueron las primeras palabras del pedalista del Jumbo Visma, que este año ya pudo ganar en la E3 Saxo Classic.
Publicidad
"Me caí más fuerte de lo que pensaba en un principio. Además, el Tour de Flandes fue una carrera súper dura y creo que necesito tiempo para prepararme para el domingo", agregó en una entrevista con Sporza. Recordemos que en la clásica belga, el ganador fue Tadej Pogacar, quien dio una exhibición en las colinas de pavé.
Wout van Aert sigue preparando la París-Roubaix, aunque estará mermado físicamente: "Solo he podido entrenar. No estoy limitado, pero no me siento bien. Es una lástima. Mi condición es buena y espero estar listo para correr este monumento. Mentalmente estoy intentando recargarme".
Publicidad
Después de esta competencia, el corredor belga tomará una pausa con el objetivo de descansar y prepararse para el Tour de Francia, donde se ha destacado en las últimas temporadas: "Esa es la planificación y no vamos a cambiarla. Me tomaré un pequeño descanso. No he corrido mucho, pero he gastado mucha energía. Estoy listo para un descanso este verano".
Recurde que la París-Roubaix la podrá disfutar por Caracol Sports en el canal HD2 y en www.caracolsports.co. Desde las 6 de la mañana, usted se podrá conectar con nosotros parara vivir esta competencia, que todos los años deja imágenes históricas y memorables.